Un total de 24 alumnos del Centro Ocupacional "José Moya" realizan una salida al municipio de Lorca

Fuente:

Estuvo enmarcada en el programa para diversificar las actividades que realizan las personas adultas con discapacidad

Un total de 24 alumnos del Centro Ocupacional José Moya realizan una salida al municipio de Lorca

Un total de 24 alumnos, acompañados por profesionales del Centro Ocupacional “José Moya” han realizado recientemente una salida programada al municipio de Lorca, que se enmarca en el programa diseñado por el centro para diversificar las actividades que realizan las personas adultas con discapacidad que asisten al mismo.

El grupo se desplazó desde Totana hasta Lorca en el tren de cercanías, y una vez allí tomaron un tentempié en el parque situado junto a la estación de Sutullena. Desde allí el grupo se desplazó a pie hasta una parada del autobús urbano, en la avenida Juan Carlos I de Lorca, donde tomaron el autobús y se desplazaron hasta un conocido Centro Comercial situado en “El Campillo”, una pedanía lorquina.

Una vez en el centro realizaron diversas actividades, visitas a algunas tiendas y supermercados y se realizaron una serie de juegos al aire libre, preparados por el monitor de cerámica del centro.

A la hora de la comida los participantes tomaron fuerzas en una de las plazas del centro comercial y posteriormente se desplazaron hasta la bolera del centro comercial donde se desarrollaron unas divertidas y disputadas partidas de bolos entre quienes quisieron participar.

Según destacan fuentes del centro, la actividad tuvo un carácter lúdico así como también un carácter de aprendizaje, en este sentido, se practicaron situaciones de la vida cotidiana a las que se puede enfrentar cualquier persona adulta tales como tomar un tren o un autobús urbano, hacer compras, utilizar aseos públicos, etc.

El concejal de Bienestar Social ha comentado que con actividades como ésta, el equipo profesional del citado centro pretende diversificar las actividades que realizan las personas con discapacidad que acuden diariamente el centro.

Un total de 24 alumnos del Centro Ocupacional José Moya realizan una salida al municipio de Lorca, Foto 1
Un total de 24 alumnos del Centro Ocupacional José Moya realizan una salida al municipio de Lorca, Foto 2
Un total de 24 alumnos del Centro Ocupacional José Moya realizan una salida al municipio de Lorca, Foto 3
Totana.com