La concejalía de Desarrollo Económico convoca el "II concurso para emprendedores Ciudad de Totana 2010"

Fuente:

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el viernes 21 de mayo

La concejalía de Desarrollo Económico convoca el II concurso para emprendedores Ciudad de Totana 2010

Esta iniciativa persigue el afianzamiento de la imagen de Totana como municipio emprendedor, avalada por el camino de oportunidades y apoyos a los emprendedores brindando por la actual política municipal

El Ayuntamiento de Totana a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Industria, Fomento y Empleo ha convocado el “II concurso para emprendedores Ciudad de Totana 2010” que persigue el objetivo del afianzamiento de la imagen de Totana como municipio emprendedor, avalada por el camino de oportunidades y apoyos a los emprendedores/as brindando por la actual política municipal.

A través de esta iniciativa, tal y como ha expresado el concejal del ramo, José Antonio Valverde Reina, se pretende avanzar en la consecución de los retos de modernización de la agricultura y de la ganadería, el impulso de la industria, y, en definitiva, la diversificación de la economía local, que necesariamente están en manos de los emprendedores

Asimismo, ha señalado que la creación de empresas es uno de los pilares básicos en los que se sustenta el desarrollo económico local, ya que el crecimiento en el número de empresas de un municipio conlleva necesariamente un incremento de la riqueza del mismo.

Además, destacó la necesidad de incrementar el desarrollo innovador que se refleja en una mejora de la calidad de los servicios e infraestructuras municipales, lo que permite un aumento global de las ventajas competitivas, y por tanto, ayuda al crecimiento del resto de las empresas del municipio.

En definitiva, tal y como expresó el edil, un aumento del número de empresas en el municipio significa el crecimiento del número de puestos de trabajo, de los productos y servicios ofertados, una mayor calidad de los productos y servicios, mayores infraestructuras, más oportunidades para los ciudadanos y mayor calidad y nivel de vida.

Por ello, el Ayuntamiento de Totana pone en marcha acciones de este tipo, orientadas al fomento del empleo local, siendo dicho objetivo el eje vertebrador de todas las medidas que se adopten para activar los sectores de la economía local que se consideran potenciales yacimientos de empleo.

Se valorará fundamentalmente la viabilidad económica y financiera, el potencial de creación de empleo, contratación a personas pertenecientes a grupos desfavorecidos, el aprovechamiento de los recursos endógenos de la zona, el respeto al medio ambiente, cumplimiento con la normativa vigente, las perspectivas de futuro, apertura de nuevos mercados, innovaciones técnicas, la originalidad del proyecto, tradición y creatividad de la actividad, la ubicación de la empresa, inversiones realizadas, y la red comercial.

El plazo para la presentación de los proyectos finalizará el viernes 21 de mayo de 2010, y el jurado se reunirá el miércoles 26 de mayo para evaluar los proyectos y proceder al fallo de los premios. Así, el lunes 31 de mayo se hará público el fallo del jurado y se comunicará a los participantes del mismo, siendo la entrega del premio el viernes 4 de junio en la Cena Gala Empresarial, que tendrá lugar en el Hotel Monasterio de Santa Eulalia.

El Premio tendrá carácter honorífico, y la persona emprendedora podrá hacer una breve exposición de su Proyecto en la fecha de entrega del premio. La persona emprendedora será distinguida con el Premio podrá hacer uso publicitario del mismo, debiendo consignar el año de su concesión. Asimismo, se entregará un diploma a todos los participantes.

Las personas emprendedoras que quieran participar en este certamen deberán presentar, mediante escrito dirigido al Alcalde en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), hasta las 14.00 horas del día 21 de Mayo.

Asimismo, el Centro de Desarrollo Local, de la calle Huertos Nuevos del Polígono Industrial “El Saladar de Totana”, está a disposición de los interesados en participar en el Concurso de Emprendedores, informando y asesorando sobre cualquier cuestión, relativa a la puesta en marcha de los proyectos a presentar.

Teléfonos 968.425003, fax 968.424855, http://www.oficinadesarrollo.org/

La concejalía de Desarrollo Económico convoca el II concurso para emprendedores Ciudad de Totana 2010, Foto 1
Totana.com