El alcalde informa de que "gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma adelantará la subvención que recibe el centro especial de empleo MIFITO"

Fuente:

"Lo que permitirá que mejore la situación económica de la asociación"

Loading player...

El alcalde informa de que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma adelantará la subvención que recibe el centro especial de empleo MIFITO

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha informado que, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la subvención que percibe el Centro Especial de Empleo “Mifito” ha sido adelantada por parte de la Comunidad Autónoma, lo que permitirá que la economía de la asociación mejore.

Martínez Andreo ha informado de que la asociación recibirá en breve del Servicio de Empleo y Formación la cantidad de 123.000 euros correspondiente al primer semestre del año, lo que permitirá que los trabajadores que integran la asociación y que trabajan para la misma puedan cobrar los meses de trabajo que se les adeuda.

El primer edil, que ha recordado que sigue trabajando para velar por los intereses de todas las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, ha explicado que esta subvención, que se había concedido a la asociación, se recibirá antes de lo previsto gracias a las acciones llevadas a cabo desde el consistorio totanero.

Con estas acciones, tal y como ha informado Martínez Andreo, se ayuda de forma directa a las 47 familias que trabajan en esta asociación y a las que se les debían ya dos meses su trabajo. En este sentido, el primer edil ha recordado que el contrato que el Ayuntamiento posee con la asociación es puramente empresarial, por lo que los trabajadores que desde la asociación trabajan para el Consistorio no cobran directamente del Ayuntamiento sino de la empresa.

El primer edil ha indicado que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha acciones para ayudar a la integración al trabajo al colectivo de minusválidos y que también se llevan a cabo gestiones para potenciar las acciones que desde la asociación pueden llevar a cabo.

Además, Martínez Andreo ha adelantado que el pliego jurídico administrativo para que el Centro Especial de Empleo de Mifito pase a ser un Centro Especial de Empleo Municipal, por lo que durante el mes de mayo la propuesta se elevará al pleno y los trabajadores de esta futura sociedad municipal se integrarán en la misma, que será cien por cien de capital público.

El alcalde informa de que gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma adelantará la subvención que recibe el centro especial de empleo MIFITO, Foto 1
Totana.com