Murcia

Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía

Fuente:

En una jornada de puertas abiertas que ha contado con la presencia de autoridades municipales

Comentar
Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa) y concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Valverde Reina, han asistido a la jornada de puertas abiertas organiza por esta sociedad municipal para dar a conocer la promoción de las ocho viviendas tipo dúplex que ha construido en calle Obispados de la diputación totanera de El Paretón-Cantareros, cuyo presupuesto total asciende a una cantidad de 1.050.000 euros.

La jornada de puertas abiertas, que se ha desarrollado esta mañana desde las 12:00 horas hasta 15:00 horas, ha contado con la asistencia de jóvenes y familias tanto de la pedanía como de la Totana, que han visitado las viviendas y a quienes se les ha informado de las buenas condiciones de compra, y a quienes posteriormente se les ha ofrecido un refrigerio.

Esta promoción de viviendas, construidas con materiales de primera calidad y que se encuentran en las mejores condiciones de venta actuales, tal y como ha informado el edil, incluyen garajes y trasteros, y constituye la primera fase del conjunto residencial “Los Girasoles”, de la que quedan viviendas pendientes de adjudicar y vender.

El presidente de Proinvitosa y concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Valverde Reina, ha señalado que esta iniciativa se ha organizado con el fin de que el colectivo de jóvenes menores de 35 años, que son lo que pueden obtener las mejores ayudas por la adquisición de una vivienda, así como cualquier vecino interesado puedan conocer cómo son estas viviendas exactamente, las calidades de las mismas y las excelentes condiciones de venta.

Dicha promoción de viviendas tiene por objeto la oferta de viviendas con un precio que las haga susceptibles de ser adquiridas por dicho colectivo, según informó el presidente de Proinvitosa, cuyo precio oscilará entre los 100.000 y 127.000 euros.

La superficie de las viviendas es de 75 metros cuadrados en el caso de las más pequeñas y de 90 metros cuadrados en el caso de las más grandes, todas ellas con plaza de garaje y trastero, y albergan 3 dormitorios, salón-comedor, cocina, baño, aseo y patio.

Con la puesta en marcha de la primera fase del residencial “los Girasoles”, el equipo de Gobierno da continuidad a la puesta en marcha de viviendas iniciada al principio de legislatura con la urbanización de las viviendas de “El Cabecico”, junto a la Residencia “La Purísima”,la firma de convenios con los distintos constructores de la localidad para la construcción de viviendas de VPO, y la próxima promoción de viviendas que se llevará a cabo en la calle Colombia de la localidad, entre otras actuaciones.

De esta manera, Valverde Reina señaló que “estamos dando soluciones al problema existente del acceso a la vivienda a la gente más necesitada como son principalmente los más jóvenes, a quienes les ofreceremos las mayores y mejores comodidades y facilidades de pago, una vez estudiado cada caso”.

El alcalde de Totana manifestó su satisfacción por “cumplir nuestros compromisos con hechos reales, con obras e inversiones reales” y adelantó la próxima construcción de un total de 35 viviendas en esta pedanía, junto a esta parcela, que encuentra ubicada en una zona de la pedanía perfectamente urbanizada con todos los servicios y suministros de agua y luz, entre otros, así como guarderías, comercios, centro sanitario, deportivo y centro educativo, entre otros.

Asimismo, recordó a todas las personas que estén interesadas en la compra de una vivienda a realizar las gestiones necesarias antes del mes de julio, ya que será obligada la aplicación de la subida del tipo de IVA siguiendo las instrucciones impuestas por el Gobierno de la Nación.

De la misma manera, destacó que “el Gobierno de la Nación también perjudicará a muchos de los compradores de vivienda, ya que a partir del 2011 no podrán desgravar en su declaración de la renta por la compra de una vivienda, tal y como se venía haciendo hasta la fecha”.

Por ello, animó e invitó a todas las personas que estén interesadas en comprar una vivienda en El Paretón-Cantareros o que se hayan planteado hacerlo en los próximos meses a preguntar o solicitar información en la Oficina Municipal de Vivienda Joven, ubicada en el antiguo edificio de la Policía Local, o en las oficinas de Proinvitosa, ubicadas en el Polígono Industrial “El Saladar”.

Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía, Foto 1
Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía, Foto 2
Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía, Foto 3
Los jóvenes de El Paretón y de la localidad se interesan por las ocho viviendas tipo dúplex que Proinvitosa ha construido en la pedanía, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información