El polideportivo "6 de Diciembre" se convertirá en un complejo de altas prestaciones

Fuente:

Con la instalación del campo de césped natural y la cubrición de la pista deportiva

Loading player...

El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones

La transformación del campo de fútbol de tierra por el de césped artificial propiciará la celebración de encuentros deportivos regionales, nacionales e internacionales

El Polideportivo “6 de Diciembre” se convertirá en un complejo deportivo de altas prestaciones con la instalación del campo de césped natural y la cubrición de la pista polideportiva. Esta transformación propiciará, según han adelantado los responsables políticos, que en este emplazamiento se celebren encuentros deportivos regionales, nacionales e internacionales.

Las obras, coordinadas por la Concejalía de Planificación y que convertirán el actual campo de fútbol de tierra en uno de césped natural han sido visitadas esta mañana por el concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina y por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Concretamente, estas obras a las que se les sumará la cubrición de la pista polideportiva, que tienen un presupuesto de 82.205 euros, son financiadas a través del Fondo Estatal para el Fomento de Empleo para la Sostenibilidad.

El campo, según ha informado el gerente de la empresa constructora, no de la red de riego para regar la superficie, la capa de tierra tenía una compactación natural por el paso de los años, resultando una superficie muy dura para la práctica del fútbol, y con motivo de la compactación del paquete de tierra, el drenaje natural del terreno de juego no funciona, lo que propicia en época de lluvias un terreno impracticable.

En este sentido, el concejal de Deportes ha señalado que la superficie total del nuevo terreno de césped natural será de 7.500 metros cuadrados, y las obras consistirán en la descompactación de la capa de arena actual para reutilizar el sistema drenante.

Además, ya se están llevando a cabo las actuaciones de nivelación mediante láser de la superficie, la incorporación de 10 centímetros de arena de río, turba y mezcla de arena y turba para enraizamiento, la ejecución del sistema de riego y conexión a grupo de presión existente, la nivelación de la superficie resultante y compactación ligera, y por último se realizará la siembra del césped natural y abonos apropiados para su crecimiento.

El concejal de Deportes ha explicado que gracias a estas remodelaciones se conseguirá otorgar un valor más al complejo deportivo y redundará en la captación de ingresos en la localidad, ya que se promoverán campeonatos y entrenamientos de equipos de fuera de la Región de Murcia.

Con esta actuación, tal y como ha indicado Valverde Reina, se da un paso más en las acciones marcadas en el Plan de Dinamización Turística a través del cual se pretenden a traer más turistas, que en este caso, serán deportivos que también atraen inversiones en el sector servicios del municipio. El primer edil ha recordado que la inversión de estos planes financiados por el Gobierno son fruto de los impuestos que todos los totaneros pagamos al Gobierno, por lo que es de recibo que se reviertan en los mismos ciudadanos a través de estas obras.

El primer edil ha destacado que gracias a las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y con la consecución de los dos planes de obras financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo se ha conseguido que 41 personas hayan conseguido trabajo en el mes de abril.

Además, tal y como ha explicado Martínez Andreo que con esta remodelación el complejo deportivo va a ser un referente en Totana y que va a propiciar que equipos de fuera de la región de Murcia inicien sus pretemporadas en un campo de fútbol que dispondrá de las mejores condiciones.

El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones, Foto 1

Galería de imágenes

El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 1
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 2
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 3
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 4
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 5
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 6
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 7
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 8
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 9
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 10
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 11
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 12
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 13
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 14
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 15
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 16
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 17
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 18
El polideportivo 6 de Diciembre se convertirá en un complejo de altas prestaciones - 19
Totana.com