Murcia

El ayuntamiento solicitará al Instituto de Vivienda y Suelo el desarrollo de actuaciones e inversiones

Fuente:

Para la construcción, conservación y remodelación de viviendas de promoción pública en la localidad

Comentar
El ayuntamiento solicitará al Instituto de Vivienda y Suelo el desarrollo de actuaciones e inversiones

El Ayuntamiento de Totana solicitará al Instituto de Vivienda y Suelo de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma el desarrollo de actuaciones e inversiones para la construcción, conservación y remodelación de viviendas de promoción pública en la localidad.

A través de esta iniciativa, presentada conjuntamente por las Concejalías de Bienestar Social y Vivienda, y que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno del pasado mes de abril, se solicita la elaboración de un estudio-inventario de necesidades y mejoras a realizar en los espacios comunitarios y viviendas de dicho grupo residencial así como la realización de las mismas.

Asimismo, el Ayuntamiento solicitará la cesión y adecuación de los locales ubicados en la planta baja del grupo de viviendas de promoción pública de calle Argentina, ya que no cumplen ninguna finalidad encontrándose en estado de deterioro y abandono, con el fin de reconvertirlas en sala polivalente para el desarrollo de programas de promoción social de los residentes en estas viviendas.

De la misma manera, se instará a valorar, en coordinación con los técnicos municipales implicados, la construcción y adquisición en el municipio de Totana de nuevas viviendas de promoción pública, atendiendo a criterios de dispersión territorial, a fin de favorecer un alojamiento digno a personas y familias en situación de necesidad social de la localidad.

El concejal de Bienestar Social, explicó que Totana cuenta con tres bloques de viviendas de promoción pública en su territorio destinadas a proporcionar alojamiento a personas y familias que presentan algún tipo de problemática social como las del grupo residencial de la calle Argentina, que data de finales de los años 80 y presenta en algunas de sus zonas y construcciones diversos desperfectos y carencias.

Por ello, el Ayuntamiento de Totana, en orden a tutelar la ocupación de estas viviendas así como la promoción social de sus residentes, ha desarrollado a cabo diversas actuaciones de conservación física de este entorno así como programas e intervenciones sociales para apoyar la organización y desarrollo comunitario y personal de sus miembros.

De esta manera, el edil expresó la necesidad de que la administración competente se implique en mayor medida en la conservación física de este entorno residencial y facilite los medios posibles para proceder a desarrollar actuaciones que propicien la organización y la promoción vecinal.

El ayuntamiento solicitará al Instituto de Vivienda y Suelo el desarrollo de actuaciones e inversiones, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información