Murcia

Las obras de la nueva depuradora de La Santa finalizarán la próxima semana

Fuente:

Multiplicará por 10 la capacidad de los equipos actuales y permitirá el uso del agua tratada para el riego de las zonas ajardinadas

Comentar
Las obras de la nueva depuradora de La Santa finalizarán la próxima semana

Las obras de la nueva depuradora de La Santa, que estarán finalizadas para la próxima semana, multiplicarán por diez la capacidad de los equipos actuales, para permitir el tratamiento previo de las aguas provenientes del santuario, según ha informado el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López.

Asimismo, el edil ha explicado que la empresa instaladora de los equipos de tratamiento de aguas (SILEM) para la depuradora que URBASER está construyendo en el Santuario de la Santa, ha terminado recientemente los trabajos previos para la implantación de los diversos componentes que conformarán el sistema de regeneración de aguas residuales que el Ayuntamiento de Totana promueve en el citado paraje del Parque Natural de Sierra Espuña.

Al respecto, el concejal ha informado de que “estos equipos, una vez concluido su conexionado y puesta en servicio, multiplicará por 10 la capacidad de los equipos actuales que, en breve, serán retirados para permitir el alojamiento de los componentes encargados del tratamiento previo de las aguas provenientes del Santuario tales como desengrase, decantación y desarenado”.

El sistema completo de pretratamiento de aguas, desoxidación y digestión aeróbica, según el edil, completará un ciclo que, cumpliendo las directivas europeas, permitirá el uso del agua tratada para el riego, con los correspondientes equipos de impulsión, de las zonas ajardinadas del santuario.

Responsables del departamento técnico de SILEM confían en que la nueva estación depuradora entre plenamente en servicio a mediados del mes de abril y concluir, a principios del mes de mayo, las obras de urbanización de la zona que incluyen el ajardinamiento con especies autóctonas, reposición de vallados y mimetización de elementos de obra civil.

El concejal del área de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, en las visitas realizadas a las obras en compañía de los técnicos municipales, ha trasladado a los responsables de la obra su especial interés en que todos los trabajos se realicen con el máximo respeto al entorno del Parque Natural y que el conjunto quede integrado en el paisaje de un paraje tan arraigado en la historia colectiva de Totana.

Las obras de la nueva depuradora de La Santa finalizarán la próxima semana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información