El Consejo Asesor Agrario y Ganadero acuerda volver a organizar la Feria del Campo

Fuente:

Se celebró por primera vez en la localidad el pasado mes de septiembre y contó con un gran éxito de participación

El Consejo Asesor Agrario y Ganadero acuerda volver a organizar la Feria del Campo

El Consejo Asesor Agrario, órgano compuesto por los representantes de los sindicatos, organizaciones y empresarios del sector de la agricultura y la ganadería del municipio de Totana, que se ha consolidado como el motor de impulso de estos sectores en la localidad, en la reunión celebrada ayer tarde acordó volver a organizar la “Feria del Campo” que se celebró por primera vez en la localidad el pasado mes de septiembre y que contó con un éxito de participación.

Con relación a la organización de la segunda edición de esta feria, se aportaron diferentes sugerencias y proyectos con el fin de mejorarla y sobre todo de aumentar su repercusión tanto en la localidad como fuera de ella.

Los concejales de Agricultura, Ganadería y Agua, Juan Pagán, y Participación Ciudadana, Juan Carrión, explicaron a los asistentes el tema de las tarifas eléctricas, tras el envío, a petición del consejo, de misivas solicitando ofertas comerciales a diferentes comercializadoras de electricidad, recibieron la visita de dos comerciales de Endesa que presentaron su oferta. Asimismo, trasladaron a los presentes que la eliminación de las tarifas eléctricas por el gobierno de Zapatero ha supuesto un incremento brutal de los costes de energía, principalmente para los pozos.

Asimismo, acordaron la creación de la marca “Totana Origen” a partir del logo premiado en el concurso sobre la imagen de la agricultura y la ganadería de Totana. En este sentido, se crearán unas bases para garantizar que los productos que se acojan a esta marca, propiedad del Ayuntamiento, reúnan las características de calidad necesarias así como para garantizar su procedencia del municipio.

Por último, analizaron la temática sobre el Trasvase Tajo Segura y acordaron enviar una carta de agradecimiento y de reconocimiento al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por su lucha y determinación en el último pulso que puso en riesgo la existencia del Trasvase Tajo-Segura.

Ver I Feria del Campo. Agricultura y Ganadería - Totana 2009:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/feria-campo-agricultura-ganaderia/

El Consejo Asesor Agrario y Ganadero acuerda volver a organizar la Feria del Campo, Foto 1
Totana.com