Murcia

La concejalía de Desarrollo Económico organiza la "I edición del premio a la trayectoria de la empresa familiar"

Fuente:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de mayo

Comentar

La Concejalía de Desarrollo Económico organizado la “I edición del Premio a la Trayectoria de la Empresa Familiar Ciudad de Totana 2010” con el propósito de hacer público un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas familiares, ubicadas en el ámbito territorial del municipio de Totana.

Esta iniciativa, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Totana, el pasado mes de abril con los votos a favor del PP, la abstención del PSOE y con los votos en contra de IU, pretende alentar y premiar el esfuerzo de las familias en su incorporación al mundo de la empresa y su contribución al desarrollo económico y social de nuestro municipio.

En este sentido, el concejal del ramo ha señalado que esta iniciativa surge por la importancia económica y social que para el desarrollo del tejido productivo totanero tienen las empresas familiares tanto por su mayoritaria presencia como por ser la principal fuente de creación de empleo y con el objetivo de concienciar, estimular y premiar aquellas empresas familiares totaneras que se han perpetuado en el tiempo, a través de varias generaciones, alcanzando el éxito en el mercado.

Asimismo, pueden optar al premio las empresas familiares (tanto autónomos/as o en régimen de sociedad) que cumplan requisitos como la concentración de la propiedad en manos de un miembro o grupo familiar, entendiéndose por tal la participación mayoritaria en el capital social de la empresa de una o varias ramas de una misma familia; la participación de uno, todos o algunos de los miembros del grupo familiar en el gobierno de la empresa; y la existencia de una “filosofía” empresarial propia, presidida por una vocación de continuidad generacional en el negocio.

Entre los criterios básicos a tener en cuenta para el otorgamiento del Premio se encuentran entre otros el origen y evolución histórica de la empresa, continuidad generacional en la empresa familiar, número de generación actual, prestigio y reconocimiento empresarial, ética, imagen, códigos de buena conducta y existencia de normas que regulen las relaciones familia-empresa.

El plazo para presentar las propuestas para optar al Premio, que deberán presentarse, mediante escrito dirigido al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Totana en el registro de entrada del Ayuntamiento de Totana, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del viernes día 21 de mayo de 2010.

El jurado, estará presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Totana, o por la persona en quien delegue, y constituido por miembros de la Corporación Municipal y/o técnicos/as municipales, actuando como secretaría del Jurado la persona encargada de la Secretaría General del Ayuntamiento de Totana o por la persona en quien delegue, se reunirá el miércoles 26 de mayo para evaluar las solicitudes y proceder al fallo del premio, y el lunes 31 de mayo se hará público el fallo del jurado y se comunicará a los participantes del mismo.

La entrega del premio, que tendrá carácter honorífico, consistente en una distinción, se realizará en un Acto Oficial organizado por el Ayuntamiento de Totana.

Asimismo, las bases del concurso establecen que las empresas familiares que hayan obtenido este premio no podrán optar al mismo hasta transcurrido un período de cinco años como mínimo, si bien, excepcionalmente, podrá otorgarse un Diploma o Mención Especial.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información