El Programa de Dinamización en barrios reabre sus puertas con una programación cargada de actividades

Fuente:

Está desarrollado por “El Candil” en colaboración con la concejalía de Juventud

El Programa de Dinamización en barrios reabre sus puertas con una programación cargada de actividades

El Programa de Dinamización en barrios que desarrolla “El Candil” en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana esta semana ha reabierto sus puertas con una programación cargada de actividades totalmente gratuitas para niños/as y jóvenes en los diferentes barrios y pedanía del Paretón, del municipio de Totana.

La puesta en marcha desde el pasado lunes de las edutecas de la localidad se ha hecho en virtud de los proyectos financiados con el Fondo Estatal para el Fomento de Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010.

Con una media superior a los cien participantes diarios en las actividades ofertadas, las cuatro edutecas con las que cuenta este servicio son: “ALVAGÓN”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio Comarcal Deitania; la eduteca “PUZLE”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral”, la eduteca “PARCHIS”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri” y la eduteca “COLORINES”, situada en el local social de Paretón-Cantareros.

En el área lúdica son diversas las actividades que se pueden realizar. La programación contempla diferentes temáticas sobre las que se trabajan mensualmente a través de juegos, talleres y actividades guiadas por parte de los monitores. Además se pueden encontrar juegos de mesa, play-station, talleres de manualidades, películas, torneos, ping-pong, futbolín, y todo ello dentro del mejor ambiente, integrador, intercultural y sobre todo respetuoso con todos los participantes.

Además, junto al área lúdica la mayoría de las edutecas cuenta con un Aula de Refuerzo Educativo, totalmente gratuita para alumnos de primaria y secundaria, acondicionada para el estudio y la realización de las tareas escolares y cuyos responsables atienden dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los Centros Educativos a los que asisten.

Como novedad este año la Concejalía de Juventud financiará el refuerzo educativo en la Eduteca “Tallin Space”, ubicada en el local social “San Roque” y que se puso en marcha en el 2009, gestionada también por el Colectivo El Candil y que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Horario de las edutecas

La Eduteca Puzzle, ubicada en el Local Social “El Parral” (detrás de la piscina cubierta), se encuentra abierta los martes, jueves y viernes de 17:00 a 20:00 horas, los lunes de 18:00 a 21:00 horas y los miércoles de 18:15 a 21:15 horas.

La Eduteca Alvagón, ubicada en el Parque de los Conquistadores (junto Colegio Comarcal) se abre de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas. Asimismo, la Eduteca Colorines del Local Social Paretón-Cantareros se abre de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas y la Eduteca Parchís del Local Social Tirol-Camilleri está abierta de lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas.

Horario de refuerzo escolar

Por otro lado, el horario de refuerzo escolar en la Eduteca Puzzle se imparte de lunes a jueves de 17:00 a 19:30 horas; en las Viviendas Sociales de la calle Argentina, se desarrolla de martes a jueves de 16:00 a 18:00 horas; en la Eduteca Colorines, los lunes y miércoles de 16:30 a 19:30 horas; y en la Eduteca Tallin Space, se imparte el refuerzo escolar los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El Programa de Dinamización en barrios reabre sus puertas con una programación cargada de actividades, Foto 1
Totana.com