Murcia

Los socialistas denuncian "el brutal incremento de la deuda municipal con los bancos durante 2009"

Fuente:

Comentar
Los socialistas denuncian el brutal incremento de la deuda municipal con los bancos durante 2009

Según el PSOE, "los datos aparecidos hoy en la prensa sobre lo que el ayuntamiento de Totana debe a los bancos, confirma la nula capacidad de gestión del equipo de Andreo que ha conseguido incrementar los préstamos durante el último año en casi 6 millones de euros".

Los socialistas consideran que "el maquillaje económico y la manipulación informativa del gabinete de Andreo, han sido puestos en evidencia de nuevo, pues lejos de los malabarismos financieros que llevaron al concejal de hacienda a hablar de “déficit positivo”, hoy sabemos con toda contundencia y claridad que en el último año Totana debe a los bancos 5.754.000 € más que el año anterior".

Asimismo califican el volumen de la deuda a los bancos como "difícil de digerir por la economía de este ayuntamiento arruinado y que no tiene políticos responsables que estén dispuestos a tomar medidas drásticas y serias para solucionar la situación".

“Sólo a los bancos, el ayuntamiento de Totana debe a 31 de diciembre de 2009 la friolera de 38.400.000 €, lo que nos sitúa en el quinto ayuntamiento más endeudado de la región en términos absolutos, pero tristemente somos los primeros en endeudamiento por habitante de toda Murcia y uno de los primeros de España”, han declarado también.

Desde el PSOE recuerdan que "ésta no es la única deuda que tiene contraída el ayuntamiento de Totana, pues entre lo que se debe a los proveedores y el dinero cobrado a cuenta de convenios urbanísticos o adelantado por empresas que prestan servicios municipales, la deuda supera ya los 100 millones de euros".

Para los socialistas, "el equipo de gobierno lejos de sentirse interpelado por la ruinosa situación adonde han conducido la economía municipal y de dar ejemplo a los vecinos y a los trabajadores municipales, siguen manteniendo un ritmo de gasto que es insostenible y que hace aguas por todos lados".

"El Grupo Municipal Socialista volverá a presentar al próximo Pleno una moción para que el Tribunal de Cuestas audite la contabilidad municipal y se sepa con objetividad y sin la manipulación en la que suele incurrir el servicio de propaganda de Andreo, cuál es la situación económica real del ayuntamiento y para que se deje de parchear la situación, promoviendo un gran acuerdo municipal en el que se adopten los medios necesarios para resolver los desmanes de este gobierno desorientado y manirroto que ha llevado a la ruina al pueblo de Totana", concluye el comunicado.

Los socialistas denuncian el brutal incremento de la deuda municipal con los bancos durante 2009, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información