La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90 por ciento entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurreción

Fuente:

Con la llegada de miles de visitantes a la localidad

La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90 por ciento entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurreción

La ocupación hotelera durante los días de celebración de la Semana Santa totanera ha superado el 90 por ciento, que comenzaron el pasado 28 de marzo y finalizaron el 4 de abril, coincidiendo con el Domingo de Ramos y con el Domingo de Resurrección, con la llegada de miles de visitantes a Totana, según han informado la Oficina Municipal de Información Turística y la Policía Local.

El buen tiempo tras un invierno frío y lluvioso ha incentivado las reservas en los hoteles del municipio, llegando a una ocupación hotelera superior al ochenta por ciento, donde los turistas han apostado por pasar las vacaciones de Semana Santa en Totana donde la programación de actos culturales y religiosos han sido el plato fuerte de la oferta del municipio.

Además, tal y como informan, la mayor afluencia de visitantes se registró durante Jueves Santo y Viernes Santo, llegando a superar los 5.000 visitantes por día.

También han sido óptimas las cifras registradas en la Oficina Municipal de Información Turística, donde ha habido una media cercana a los 1.000 visitantes, solicitando información sobre los distintos actos culturales y religiosos programados para la Semana Santa totanera, así como información general de los lugares más emblemáticos de la localidad, requiriendo callejeros de la ciudad e interesados por el patrimonio del municipio.

La mayor parte de las visitas a esta oficina han sido realizadas por ciudadanos extranjeros, en su mayoría ingleses, seguidos por franceses y alemanes, así como visitas de vecinos de localidades cercanas, que han asistido a las procesiones de Semana Santa.

Según informan desde la Policía Local, durante estos días se ha registrado un incremento del parque móvil en la localidad, un aumento de los visitantes, un incremento de la activad de la oficina de turismo, que ha permanecido abierta durante toda la semana y en el horario de las procesiones, los dispositivos de seguridad ordenados y las medidas de ordenación y regulación del tráfico.

Finalmente se han cumplido las mejores expectativas en el municipio, donde el tiempo ha acompañado siendo todo lo bueno que podría esperar para estar sólamente a principios de abril, y tanto los responsables turísticos como los gestores de establecimientos hoteleros se han mostrado más que satisfechos.

La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90 por ciento entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurreción, Foto 1
La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90 por ciento entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurreción, Foto 2
La ocupación hotelera en Semana Santa superó el 90 por ciento entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurreción, Foto 3
Totana.com