Murcia

IU denuncia "oscurantismo y discriminación en la licitación de obras del Plan E 2010"

Fuente:

"Las invitaciones para concursar en las obras, son teledirigidas y no cuentan con empresas de Totana -como al caso de CADE-"

Comentar
Loading player...

IU denuncia oscurantismo y discriminación en la licitación de obras del Plan E 2010

El concejal del Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, ha denunciado "los oscuros procedimientos para contratar las obras del Plan E 2010, que está utilizando el Ayuntamiento de Totana, en cuyos procesos se pone de manifiesto la discriminación con empresas de la localidad, a las que ni se invitan a concursar por el hecho de tener relación con políticos que no son del PP".

"Tal es el caso de la empresa, radicada en el Polígono Industrial de Totana, Calidad Deportiva S. L., que ni ha sido invitada en las obras licitadas con el Procedimiento Negociado Sin Publicidad, como el caso de las pistas polideportivas o la sustitución del césped en el Polideportivo, valorada en 82.205 euros y que ha sido adjudicada a una empresa de Elche", aseguran desde IU+LV.

“Es muy significativo que a una empresa radicada en Totana, con más de 80 trabajadores en plantilla, ni siquiera se le invite a concursar en obras de su especialidad, por el mero hecho de estar trabajando en la misma un dirigente del PSOE, que destapó las sucias operaciones de algunos en el caso Tótem, demostrándose el escaso valor democrático con el que actúan Martínez Andreo y el Concejal de Deportes, Valverde Reina…”, ha manifestado Cánovas ante los medios de comunicación locales.

En otro orden de cosas, el edil de Izquierdas, ha rechazado "la pretensión del PP en la Comarca para crear, con dinero público, un canal de Televisión, con el único fin de manipular a la opinión pública en los municipios y prepararse la campaña para las elecciones locales y autonómicas".“Es vergonzoso, que Ayuntamientos como el de Totana, endeudado hasta las cejas, sin pagar a proveedores desde hace meses, se plantee seguir derrochando dinero a manos llenas, financiando un medio -Guadalentín Televisión-, para seguir manipulando a la opinión pública, aprovechándose políticamente con la actitud a la que nos tienen acostumbrados a los vecinos…”, ha relatado el Coordinador de IU en Totana.

Para IU, "seguir manipulando a los medios de comunicación locales, es la única estrategia que le queda al PP, ante su nefastas gestión, para acallar la voz de la oposición política o los colectivos que puedan discrepar o ser críticos con el PP".

IU denuncia oscurantismo y discriminación en la licitación de obras del Plan E 2010, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información