El ayuntamiento de Totana participa en la elaboración de una guía estatal

Fuente:

Para la realización de planes locales de sensibilización contra la discriminación racial o étnico

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha participado en al elaboración de una guía estatal para la realización de planes locales de sensibilización, que pretende tratar de facilitar el desarrollo por las Entidades Locales de acciones de sensibilización en el ámbito de la igualdad de trato y la no discriminación por origen racial o étnico, según ha informado el concejal del ramo, Juan Carrión Tudela.

Esta guía, de la que se han elaborado un total de 4.000 ejemplares para su difusión en todo el territorio nacional, según ha señalado el edil, es fruto de un trabajo colectivo, coordinado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, en la que han participado diversas entidades de carácter público y privado, previamente seleccionadas para ello por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En total han sido 18 entidades locales (Ayuntamientos y Diputaciones), cinco Comunidades Autónomas (entre ellas la de la Región de Murcia), dos universidades, diversas ONG,s (Cáritas Española, Movimiento Contar la Intolerancia, Red ACOGE, Cruz Roja Española) y empresas de consultoría social.

El concejal se ha mostrado muy satisfecho por esta colaboración, ya que “refleja y reconoce el papel referente del Ayuntamiento de Totana a la hora del desarrollo de actuaciones de lucha contra la discriminación racial y su apuesta por la integración de las personas inmigrantes”.

En este sentido, el edil ha destacado que el Ayuntamiento de Totana ha sido la “única Entidad Local de la Región de Murcia que ha participado en la elaboración de este documento”.

Totana.com