Murcia

Los socialistas exigen al PP de Totana que "explique de dónde sacó el dinero para financiar los excesos de su campaña electoral en 2007"

Fuente:

Comentar
Los socialistas exigen al PP de Totana que explique de dónde sacó el dinero para financiar los excesos de su campaña electoral en 2007

"Ahora que se está conociendo la posible financiación irregular del PP tanto a nivel nacional, como en varias comunidades autónomas, los socialistas de Totana creen que ha llegado la hora para que Valcárcel o los responsables del PP totanero expliquen de dónde sacaron el dinero para pagar las comilonas y los excesos de su última campaña electoral municipal", dicen desde el PSOE de Totana en un comunicado.

Desde el PSOE consideran que "en la última campaña electoral municipal, los populares estuvieron tirando con pólvora de rey y avasallando a los vecinos con una campaña electoral apabullante y agresiva tanto por los medios empleados, como por los recursos que los facilitaron".

Los socialistas creen que "el Tribunal de Cuentas debería auditar la contabilidad del Partido Popular en Totana para que afloren las fuentes que estuvieron suministrando tanto dinero como para dar la sensación de que aquí se nadaba en la abundancia, de que con la derecha vendría la riqueza, y que al final no han sido sino decorados de cartón piedra que han traído la ruina a este pueblo".

Insisten también en que "es absolutamente necesario que los responsables de la gestora del PP intenten explicarnos a todos los Totaneros, sin engañarnos otra vez, de dónde sacaron el dinero para pagar por ejemplo la cena de presentación del candidato, donde se sentaron a la mesa de forma gratuita más de mil invitados".

"Es preciso que en estos tiempos en los que los métodos del PP para financiarse están en entredicho, nos aclaren de dónde sacaron el dinero para tantas invitaciones, tantas vallas publicitarias, tanta ostentación en los recursos; deben explicar quiénes financian al PP de Totana y en qué medida; deben dejar bien claro si ha habido algún tipo de contraprestación por la ayuda y los recursos que en su día les han facilitado", añaden.

En el PSOE se preguntan "con qué dinero se pagó también el viaje que el núcleo duro del equipo electoral del PP realizó para tomarse un descanso en las playas caribeñas después del objetivo conseguido".

Para los socialistas "es una exigencia ante la ciudadanía que Madame Nau, Andreo o quien corresponda den explicaciones sobre los recursos con que contaron en la campaña electoral, pues aunque muchos lo consideraran una inversión en su día, al final ha resultado ser un auténtico fiasco", concluyen.

Los socialistas exigen al PP de Totana que explique de dónde sacó el dinero para financiar los excesos de su campaña electoral en 2007, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información