Murcia

Cerca de un centenar de las familias más necesitadas de la localidad se beneficiarán del programa de apoyo urgente de necesidades básicas

Fuente:

En virtud de un convenio suscrito entre el consistorio y varios comercios de Totana

Comentar
Cerca de un centenar de las familias más necesitadas de la localidad se beneficiarán del programa de apoyo urgente de necesidades básicas

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha firmado recientemente con varios comercios de la localidad un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto subvencionado “apoyo a la cobertura urgente de necesidades básicas” cuya finalidad principal es la provisión inmediata de alimentos de primera necesidad a personas con graves carencias materiales.

Con la firma de este convenio se pretende la dispensación por los comercios adscritos de determinados productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar, a personas con escasez de recursos económicos para la cobertura adecuada de sus necesidades materiales básicas derivadas por los servicios sociales municipales.

Este programa de “Apoyo a la cobertura urgente de necesidades básicas” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, se financia íntegramente a través de la subvención que otorga el Instituto Murciano de Acción Social.

Para ello, los comercios dispensarán productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar, previamente determinados por el Ayuntamiento de Totana, a las personas que acrediten acudir derivadas por los servicios sociales municipales mediante la posesión del correspondiente documento y por el importe que conste en el mismo.

De la misma manera, los comercios emitirán las correspondientes facturas, con carácter mensual, a nombre del Ayuntamiento de Totana especificando los beneficiarios atendidos y que los productos entregados van dirigidos a la cobertura de necesidades básicas, manteniendo la coordinación con los técnicos municipales para el desarrollo adecuado de estas actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Totana facilitará a los comercios una relación de los productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar objeto de dispensación por los mismos, abonará las facturas emitidas mensualmente por los comercios adscritos al convenio y se encargará de la coordinación a nivel político y técnico con los responsables del establecimiento comercial atendiendo a las indicaciones de los establecimientos comerciales para el adecuado desarrollo del proyecto.

El importe económico derivado de las facturas emitidas por los comercios asciende a la cantidad de un total de hasta 30.000 euros, importe total de la subvención concedida para el desarrollo del proyecto, y la vigencia del presente convenio permanecerá hasta el 30 de junio de 2010, el cual sólo podrá ser prorrogado o modificado mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes con las condiciones que se estipulen en su caso.

Asimismo, los comercios que muestren su interés en participar en este convenio podrán adherirse al mismo en cualquier momento suscribiendo el mismo y aportando los datos oportunos.

Cerca de un centenar de las familias más necesitadas de la localidad se beneficiarán del programa de apoyo urgente de necesidades básicas, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información