Murcia

El PSOE de Totana exige a los populares que "depuren responsabilidades entre sus militantes acusados por corrupción"

Fuente:

Comentar
El PSOE de Totana exige a los populares que depuren responsabilidades entre sus militantes acusados por corrupción

Para los socialistas, "el levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtell está aireando un modus operandi que, lejos de ser una excepción, pudiera ser el estilo de funcionamiento habitual en el PP"

Desde el PSOE aseguran que "esta degradación de la vida pública y de los responsables políticos del PP que se está conociendo estos días, está perjudicando seriamente a nuestro sistema democrático de representación política, está produciendo una fuerte desconfianza y un alejamiento de los políticos y la sociedad", “porque al final los ciudadanos acaban metiéndonos en el mismo saco a todos los políticos”.

Los socialistas de Totana siguen sin entender "cómo los responsables del Partido Popular consienten que un alcalde imputado por una decena de delitos gravísimos siga al frente del ayuntamiento, le permitan continuar agravando la situación económica, social y política de este pueblo, y no hagan nada para resolver esta situación más triste que pintoresca".

Dicen también que "los tejemanejes que se están conociendo de la trama de corrupción Gürtell, por la que el PP se puede haber estado financiando irregularmente, no les suenan extrañas, pues sería el estilo de funcionar que los populares pudieran haber empleado en Totana y del que tendrán que dar muchas explicaciones ante la Justicia".

En el PSOE exigen a los responsables del PP que "dejen de mirar para otro lado, que pongan orden en Totana de una vez por todas, que depuren responsabilidades políticas y los concejales del PP retiren definitivamente el apoyo de su partido al alcalde indigno por estar imputado en una trama de corrupción".

Los socialistas consideran que "Rajoy debe ser coherente y contundente ante los imputados por corrupción, que no debe mirar para otro lado y que no puede seguir permitiendo que se mine la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de nuestro sistema democrático, ni en la validez de las instituciones". "Asimismo es imprescindible que Valcárcel dé explicaciones de por qué continúa manteniendo a Andreo en la alcaldía, pese a tenerlo en cuarentena política; de qué condicionantes ha podido tener para no ejecutar la frase lapidaria que pronunció ante los periodistas de que “a este tío hay que echarlo”", concluyen.

El PSOE de Totana exige a los populares que depuren responsabilidades entre sus militantes acusados por corrupción, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información