Murcia

Las reuniones enmarcadas en "el espacio de encuentro intercultural, foro de intercambio y diálogo en temas de inmigración" se reanudan

Fuente:

con una periodicidad mensual

Comentar
Las reuniones enmarcadas en el espacio de encuentro intercultural, foro de intercambio y diálogo en temas de inmigración se reanudan

Las reuniones enmarcadas en el “Espacio de Encuentro Intercultural foro de dialogo, e intercambio de información en el ámbito de la inmigración” cuya constitución fue en 2007, se han reanudado recientemente, según ha informado el concejal de Bienestar Social, Juan Carrión Tudela.

El Espacio de Encuentro Intercultural, que está compuesto por asociaciones de inmigrantes, entidades que trabajan con y para los inmigrantes, el concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana y técnicos del área de Participación Ciudadana e Interculturalidad, tendrá una periodicidad mensual celebrando sus reuniones los segundos jueves de cada mes.

Durante el transcurso de la reunión, el edil informó a los asistentes del comienzo de las reuniones de este espacio de encuentro, composición y periodicidad del mismo, y procedió a la presentación de la Agenda Intercultural prevista para los meses de marzo y abril, cuyo objetivo es servir de canal de información de las actividades (reuniones, jornadas, actos) que se desarrollan por parte de de la Administración local y colectivos y asociaciones del municipio, donde además se incluyen otro tipo de actividades.

La agenda, cuya estructura es mensual, se facilitará en cada reunión del Espacio de encuentro Intercultural, pudiéndose también consultar en la Web de Participación Ciudadana: www.participacionciudadana.totana.es, en el apartado de Agenda de la Participación.

Por otro lado, se trabajo la participación en la Feria “Entreculturas” en IFEPA, que tendrá lugar los próximos 23, 24 y 25 de abril y en la que el Ayuntamiento de Totana estará presente mostrando el trabajo que se realiza para la consecución de la integración de la población inmigrante del municipio y que contará con la participación de varias de las asociaciones de inmigrantes del municipio que desarrollaran actividades de diversa índole.

Asimismo se informó a los asistentes de la elaboración del “Plan para la Integración y la Convivencia de las personas inmigrantes Totana 2010- 2013”, un Plan que, según informó Carrión, contará con las aportaciones de las entidades de inmigrantes y aquéllas que trabajan con y para la inmigración.

Por último y, mostrando el agradecimiento a la Consejería de Educación, se procedió a la entrega de varias publicaciones de interés facilitadas por este organismo, publicaciones que ayudan en el desarrollo de las actividades dirigidas al colectivo de personas inmigrantes.

Las reuniones enmarcadas en el espacio de encuentro intercultural, foro de intercambio y diálogo en temas de inmigración se reanudan, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información