El PSOE asegura que “el ayuntamiento no dispone de recursos económicos para invertir”

Fuente:

"La mayor parte de las inversiones las está financiando el gobierno de España"

El PSOE asegura que “el ayuntamiento no dispone de recursos económicos para invertir”

"Un presupuesto municipal ficticio"

Para el PSOE, "la liquidación del presupuesto de 2009 ha demostrado que el ayuntamiento de Totana no disponía de recursos económicos propios para realizar inversiones en infraestructuras, lo que confirma, tal y como en su día denunciaron, que las inversiones financiadas con recursos propios que estaban previstas cuando se aprobó el presupuesto local serían ficticias".

"Obras financiadas por el gobierno de España"

Dicen los socialistas que "casi todas las inversiones que se han realizado en Totana durante el año 2009 han estado financiadas por el gobierno de España, por lo que resulta sorprendente que el PP haya estado denunciando ante los medios de comunicación que el gobierno de Zapatero estaba discriminando a Totana, y que, sin embargo a la hora de conocer los datos de como se ha liquidado el presupuesto del ayuntamiento durante el año pasado, conozcamos que la mayor parte de las inversiones en infraestructuras que ha ejecutado el ayuntamiento de Totana han sido financiadas con fondos del gobierno de Zapatero. En concreto, a través del Fondo Estatal de Inversión Local por ejemplo el arreglo de La Balsa Vieja, La Rambla, el Desvío, la Biblioteca en el Parral, o decenas de kilómetros de caminos rurales)".

"Más dinero del Estado del previsto"

Al PSOE también le ha llamado la atención que "el PP en la aprobación del presupuesto del año 2009 tenía previsto recibir de la Participación de los Tributos del Estado, un fondo que el gobierno de España destina a financiar los presupuestos de los ayuntamientos, 5.6 millones de euros, y que finalmente haya recibido 5,7 millones. Algo más de lo previsto, cuando la presidente de la gestora del PP local, Isabel Nau, se harto de denunciar lo contrario".

"Estos datos demuestran que el PP, el alcalde y la Sra. Nau, nos han estado mintiendo. Han pretendido hacernos creer que la culpa de la situación económica de nuestro ayuntamiento era de Zapatero, en vez de asumir que el único culpable es el PP y el alcalde, que han realizado una pésima gestión", concluyen.

El PSOE asegura que “el ayuntamiento no dispone de recursos económicos para invertir”, Foto 1
Totana.com