Murcia

"Juventud" recibe una subvención de 45.500 euros

Fuente:

Para la realización de actividades de dinamización y prestación de servicios de información juvenil y asesoramiento de la población joven en materia de empleo y vivienda

Comentar

El Instituto de la Juventud de la Región de Murcia ha concedido una subvención a la Concejalía de Juventud para la realización de actividades de dinamización y prestación de servicios de información juvenil y asesoramiento de la población joven en materia de empleo y vivienda durante para este año por importe de 45.500 euros.

Concretamente, para el Asesoramiento de Empleo irá destinada la cantidad 26.000 euros, y para las actividades de Dinamización y Asesoramiento de Vivienda, la cantidad de 19.500 euros, con la aportación municipal de 9.100 euros.

A través de la concesión de esta subvención se pretende continuar, entre otros servicios, con la línea de apoyo destinada a mantener estos servicios de asesoramiento a través de la Oficina de Asesoramiento de Vivienda Joven en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad, y el Centro local de Empleo para mujeres y jóvenes.

Estos servicios, que van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, según informó la edil, Josefa María Sánchez, tiene como objetivo principal satisfacer la información que requiere el joven para enfrentarse al mundo laboral y al de la vivienda, ya que según manifestó “el fin a conseguir es que, desde una única ventanilla, de forma gratuita y con la menor burocracia posible, el joven pueda obtener la mejor y más completa información y asesoramiento a la hora de acceder a un empleo, o comprar, alquilar y reformar, entre otras cosas, la vivienda que busca”.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información