IU denuncia "obras chapuceras en el Plan de Obras y Servicios de 2009"

Fuente:

“El pavimento del Camino del Mazarronero, con un coste de 73.585 euros a los vecinos, se desgrana un mes después de su terminación ante la indignación de vecinos y agricultores”

IU denuncia obras chapuceras en el Plan de Obras y Servicios de 2009

"Los oscuros procedimiento de adjudicación de las obras en el Plan de Obras y Servicios de 2009, ofrecen unos desastrosos resultados a tenor del estado en los pavimentos de caminos, como el que ilustra la presente nota de prensa, hecha pública por el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en Totana", aseguran desde la coalición de izquierdas en cun comunicado.

"Más de 12 millones de pesetas, ha invertido el Ayuntamiento de Totana en pavimentar el Camino del Mazarronero, cuyo asfalto se está descomponiendo a un mes escaso de su terminación, ante la pasividad de los responsables políticos y la impotencia de los vecinos y agricultores de la zona", añaden.

“De esta forma, administran nuestros impuestos los concejales del Equipo de Gobierno, presidido por Martínez Andreo, que expulsó a la oposición de la Mesa de Contratación, para que no observara los desmanes e irregularidades que se cometen con total impunidad, a cuenta del bolsillo de los totaneros…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas.

"Las “chapuzas” son generalizadas en las obras municipales, cuyo procedimiento de contratación se limita a adjudicar siempre a las mismas empresas, las obras en licitación. Son varios los vecinos que han llevado las quejas al Grupo Municipal de IU, manifestando su indignación ante la descomposición del asfalto antes de que haya pasado un mes de la finalización de las obras, cuyo coste sobrepasa los 73.500 euros", añaden.

“Las asistencias del Alcalde, Martínez Andreo y Juan Morales a las corridas de toros en Almería, al final las pagan los ciudadanos de Totana con sus impuestos y sufriendo obras de pésima calidad, por un coste excesivo…”, concluye Cánovas.

IU denuncia obras chapuceras en el Plan de Obras y Servicios de 2009, Foto 1
Totana.com