La concejalía de Industria y Desarrollo Económico, informa de las ayudas, convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Fuente:

Para la financiación con microcréditos dirigidas a emprendedores

La concejalía de Industria y Desarrollo Económico, informa de las ayudas, convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El concejal de Industria, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado de las ayudas, convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para la financiación con microcréditos dirigidas a emprendedores.

El objeto de este programa, según explicó Valverde Reina, es dotar de microcréditos a nuevas actividades empresariales, con especial atención a los emprendedores.

Las ayudas están dirigidas a empresas radicadas en la Región de Murcia en alguna de las categorías de Microempresas, que hayan sido constituidas a partir del 1 de enero de 2009 o Autónomos profesionales que, cumpliendo los requisitos de Microempresa, inician una nueva actividad, entendiendo por tales aquellos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a partir del 1 de enero de 2009.

Entre los requisitos para poder solicitar esta subvención se encuentran que, la inversión no haya sido iniciada con anterioridad a 1 de enero de 2009, ni finalizada en el momento de presentación de la solicitud; el plazo máximo de ejecución será de 12 meses desde la fecha de la firma de la financiación así como la obligación de mantenimiento de la inversión subvencionada durante cinco años.

Los interesados pueden solicitar más información a través de ayudasinfo@info.carm.es, llamando al teléfono 900 700 706 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o bien en el Centro Desarrollo Local de Totana, situada en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar”, solicitando previa cita en el teléfono 968.425.003.

La concejalía de Industria y Desarrollo Económico, informa de las ayudas, convocadas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com