PSOE: "Las cuentas del ayuntamiento están en manos de unos indocumentados"

Fuente:

"Si el alcalde dice sentirse satisfecho con las cuentas del ayuntamiento no le queda más camino que dimitir"

PSOE: Las cuentas del ayuntamiento están en manos de unos indocumentados

Para los socialistas, "si algo dejó en evidencia el pleno de ayer martes es la desastrosa gestión de la economía municipal y la ruina a la que nos está llevando el PP. En el debate que tuvo lugar durante el pleno quedó patente que el concejal de Hacienda no sabe de lo que habla y se limita a leer los cuatro apuntes que le habían preparado".

Afirman desde el PSOE en un comunicado que "el alcalde y el PP siguen maquillando y manipulando las cuentas en un intento de hacernos creer que la situación económica es buena y está controlada, cuando la realidad es que la deuda con los proveedores esta cercana a los 30 millones de euros, a los que hay que añadir 38 millones que se le deben a los bancos, más las deudas con Urbaser y los convenios urbanísticos. En total más de 100 millones de euros, por lo que lejos de rebajar la deuda del ayuntamiento, tal y como pretenden que creamos, está no para de crecer año tras año".

Dicen desde el PSOE totanero que "José Martínez Andreo y Bartolomé Pallares deben explicarnos a los ciudadanos como piensan hacer frente a estos pagos, que medidas van a tomar para reducir la deuda, cuando piensan pagarles a los proveedores y un sin fin de incertidumbres que no aclaran, y que provocan la desconfianza de los bancos, los empresarios y los ciudadanos en el ayuntamiento de Totana".

“El PP debe afrontar la realidad y dejar de engañarnos”. Para el PSOE "la situación económica del ayuntamiento no es mala, es muy mala ya que según varios informes que se han publicado por distintos organismos somos el ayuntamiento más endeudado con la banca de la región de Murcia, y uno de los más endeudados de España".

Dicen los socialistas que "el ayuntamiento de Totana tiene un gasto fijo que duplica sus posibilidades, y eso es lo que genera que cada año la deuda siga creciendo o que los proveedores no cobren. Está situación la ha creado el PP y en especial José Martínez Andreo, que en los últimos años ha demostrado con creces su ineptitud para gestionar el ayuntamiento".

Insisten desde el PSOE que "cuando el alcalde dice que ha bajado el gasto, debería explícanos con respecto a cuando y en qué. Lo que si está claro es que el único gasto que ha bajado ha sido el de las inversiones y el que se destina a subvencionar a los colectivos y asociaciones y así es curioso que el alcalde mintiera, sin ningún pudor ante los presidentes de Hermandades diciéndoles que la oposición quería quitarles la subvención, cuando él es su verdadera amenaza".

Desde las filas socialistas afirman que "si el alcalde dice sentirse satisfecho con las cuentas del ayuntamiento no le queda más camino que dimitir de inmediato, porque las cuentas que recoge la liquidación del presupuesto son mucho peores de las que nunca habíamos imaginado y según estos números el ayuntamiento tiene ingresos pendientes desde el año 2007 que superan los 82,5 millones de euros, así, o son unos pésimos cobradores o esos números son mentira y se utilizan para maquillar y manipular las cuentas".

"El PSOE ha demostrado su disponibilidad a colaborar y para ello hemos presentado multitud de propuestas y alternativas. El alcalde no quiere la colaboración de nadie, ni tan siquiera de los concejales de su partido, él se cree un iluminado que sabe más que nadie, y no acepta su realidad que no es otra que la ineptitud e incapacidad para dirigir el ayuntamiento. Por eso urge que quien tenga la posibilidad de hacerlo lo aparte de inmediato, ya que cada día que pase será más difícil arreglar el desastre que esta ocasionando este hombre, que es el peor alcalde que jamás haya tenido Totana, incluido Juan Morales", concluyen.

PSOE: Las cuentas del ayuntamiento están en manos de unos indocumentados, Foto 1
Totana.com