La concejalía de Desarrollo Económico informa de las ayudas enmarcadas en el programa "Emprendemos la Región de Murcia"

Fuente:

Pretenden fomentar la creación y puesta en marcha y consolidación nuevas empresas

La concejalía de Desarrollo Económico informa  de las ayudas enmarcadas en el programa Emprendemos la Región de Murcia

El Concejal de Industria, Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha informado de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia enmarcadas en el Programa “Emprendemos la región de Murcia”, que pretenden fomentar la iniciativa empresarial, la creación, puesta en marcha y consolidación en la Región de Murcia de nuevas empresas, que promuevan la generación de puestos de trabajo de carácter estable, consolidando el tejido empresarial.

El programa está dirigido a pequeñas empresas, personas jurídicas o autónomos, de nueva creación, que no lleven realizando su actividad empresarial más de dos años, computados desde su constitución o inicio de actividad, con centro de trabajo en la Región de Murcia.

Asimismo, el edil ha informado de que serán subvencionables los proyectos de inversión o gasto realizados en la Región de Murcia que impliquen la creación de nuevos establecimientos productivos y/o servicios.

Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentran entre otras cosas la presentación de un Plan de Empresa, y serán subvencionables los proyectos que impliquen la apertura de nuevos establecimientos de productivos y/o de servicios adicionales o diferentes a los habituales en la empresa que promueva el empleo y/o autoempleo, no haber iniciado las actividades e inversiones objeto de subvención antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre de 2010, se puede solicitar de forma totalmente telemática.

Los interesados pueden solicitar más información a través de ayudasinfo@info.carm.es, llamando al teléfono 900 700 706 del Instituto de Fomento de la Región de Murcia o bien en el Centro Desarrollo Local de Totana, situada en la calle Huertos Nuevos, 5 del Polígono Industrial “El Saladar”, solicitando previa cita en el teléfono 968.425.003.

La concejalía de Desarrollo Económico informa  de las ayudas enmarcadas en el programa Emprendemos la Región de Murcia, Foto 1
Totana.com