Los Centros Municipales de Personas Mayores comienzan con las actividades enmarcadas en el Programa de Primavera 2010

Fuente:

Los Centros Municipales de Personas Mayores comienzan con las actividades enmarcadas en el Programa de Primavera 2010

Los Centros Municipales de Personas Mayores de Totana comienzan con las actividades enmarcadas en el Programa de Primavera 2010, que incluye salidas terapéuticas, paseos saludables, turismo, viajes culturales, cursos de formación, actividades en los propios centros, talleres ocupacionales y actividades socioculturales, entre otras cosas.

El programa arranca con las salidas terapéuticas al Balneario de Archena, que se realizarán el próximo martes 6 de abril, el 11 de mayo y el 15 de junio, por el precio de 33 euros, que incluye piscinas termales, desplazamiento y comida.

El programa de paseos saludables contempla salidas por la localidad con la ruta urbana y zona de los huertos de Totana, que se llevarán a cabo el miércoles 21 de abril, 12 de mayo y viernes 11 de junio desde el Centro Municipal Personas Mayores de la Plaza Balsa Vieja a las 17:30 horas de la tarde. Asimismo, en El Paretón se llevará a cabo el itinerario por la Zona de Los López- Paretón y las Ruinas, el martes 20 de abril, el 11 de mayo y 8 de junio.

Asimismo, el Programa de Turismo incluye el viaje a Sevilla-Carmona por el precio de 189 Euros que se realizará del 14 al 16 de abril, el viaje a la Feria de Jerez del 3 al 5 de mayo por 195 euros y el viaje a Galicia, que se desarrollará del 30 de mayo al 5 de junio en Galicia, por 249 euros, y el plazo de inscripción finaliza el 24 de mayo.

Las visitas culturales se realizarán al Bando de la Huerta el martes 6 de abril, y al Yacimiento de la Bastida los días 15 y 22 de abril.

Por otro lado, los cursos de formación organizados son el de “Iniciación a las nuevas Tecnologías”, que se impartirá del 12 de abril a 21 de junio en la de Sala de Formación e Informática; el curso de “Borlillo y Bordado”, que se desarrollará el miércoles de 17:30 a 19:30 horas en la Sala de Medios Audiovisuales; los “Bailes de Salón” se impartirán los martes de 19:00 a 21:00 horas en el Salón de Actos; el curso de “Entrenamiento de la Memoria” se desarrollará los jueves de 17:00 horas a 19:00 horas en la Sala de Formación; y la “Gimnasia para la Salud”, que se impartirá los miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Personas Mayores.

De la misma, manera desde el Centro Municipal de Personas Mayores de la Plaza de la Balsa Vieja se ha organizado la “II Semana socio-cultural”, que se desarrollará del 17 al 24 de abril, incluye teatro, merienda de socios, charlas y actuaciones musicales, entre otras cosas; la “I Quincena socio-cultural del Centro de Personas Mayores del Paretón-Cantareros” , que se desarrollará del 11 al 25 de mayo, incluye visitas culturales al Yacimiento de la Bastida, comida de Socios, teatro y los talleres de Teatro, Entrenamiento de la Memoria y Paseos Saludables.

Los Centros Municipales de Personas Mayores comienzan con las actividades enmarcadas en el Programa de Primavera 2010, Foto 1
Totana.com