Más de 25 personas participan diariamente en un taller de alfabetización

Fuente:

Está enmarcado en el proyecto "Gelem-Gelem: actuaciones comunitarias en viviendas sociales de Totana"

Más de 25 personas participan diariamente en un taller de alfabetización

Por segundo año consecutivo, el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, a través de financiación procedente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y en colaboración con Servicios Sociales Municipales de Totana está desarrollando el Proyecto “Gelem-Gelem: actuaciones comunitarias en viviendas sociales de Totana”, cuyos talleres formativos dieron comienzo el día 1 de Febrero.

Los objetivos de este proyecto son habilitar un espacio de encuentro donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y distinta a la de la educación tradicional y formal, además de potenciar actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y donde podrán mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes así como aprender un oficio a través de los talleres de Pintura y Jardinería.

El primero de los talleres programados, “Taller de Alfabetización”, se está desarrollando desde el día 1 de Febrero y en él constan inscritas 32 personas. Este taller tendrá una duración total de 72 horas y se desarrolla los lunes, miércoles y jueves de 17 a 21 horas.

Las próximas acciones previstas son la realización de dos talleres donde además de iniciarse en los conocimientos sobre un oficio, los participantes rehabilitarán las zonas comunes del edificio de viviendas sociales situado en C/ Argentina. Estos dos talleres son:

Taller de Pintura

Fechas: entre el 8 y el 30 de Abril
Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9.30 a 13.30
Beca: 10 € por día de asistencia

Taller de Jardinería y Limpieza

Fechas: desde el 3 al 21 de Mayo
Horario: Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 9.30 a 13.30
Beca: 10 € por día de asistencia

Todas aquellas personas interesadas en participar en alguno de estos talleres podrán solicitar información en las oficinas del Colectivo “El Candil”, situadas en C/ Cánovas del Castillo nº 1 A, 2º D, (frente a clínica médica Santa Eulalia) de Totana, o a través del número de teléfono 968 424 079.

Más de 25 personas participan diariamente en un taller de alfabetización, Foto 1
Totana.com