El nuevo Centro de Salud "Totana-Sur" dispondrá de 17 consultas de medicina general, 5 de pediatría, atención a la mujer, enfermerías, sala de extracciones, entre otras dependencias

Fuente:

Serán atendidas por 40 profesionales de la sanidad

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur dispondrá de 17 consultas de medicina general, 5 de pediatría, atención a la mujer, enfermerías, sala de extracciones, entre otras dependencias

El edificio, ubicado en la urbanización de “La Báscula”, dará servicio a 15.400 usuarios

El nuevo Centro de Salud “Totana-Sur”, cuyas obras ya han comenzado, dispondrá de 17 consultas de medicina general, cinco consultas de Pediatría, dos consultas de odontología, una sala de usos múltiples, consultas de extracciones, curas, medicina menor, una consulta para atención a la mujer, más las dependencias de mantenimiento, personal, administración, entre otras dependencias. En total, serán más de 40 profesionales de la Sanidad los que atenderán a los 15.400 usuarios que se desviarán a las nuevas dependencias sanitarias.

El nuevo edificio, que está siendo construido por la empresa “Villegas S.A.”, consta de dos plantas y un sótano de más de 1.000 metros cuadrados cada una de ellas, tiene una inversión para la construcción del mismo de 2.835.000 euros y estará finalizado para la primavera del 2011.

La construcción de este Centro de Salud, uno de los objetivos principales de esta legislatura que ya está viendo la luz, se está realizando en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados en la urbanización de La Báscula, y según ha manifestado el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, “se trata de una zona joven en la que también se ha construido un Local Social y en la que se edificarán viviendas de Protección Oficial”.

La Concejalía de Sanidad, tal y como ha recordado el primer edil, está trabajando activamente para mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se prestan al ciudadano, prueba de ello, “es este Centro de Salud, las obras de remodelación del otro Centro, la puesta en marcha del servicio del Sintrom o el programa de prevención de la obesidad entre escolares”.

Martínez Andreo ha indicado que este es “un gran proyecto que significa mucho para el municipio y que en un año estará terminado, por lo que los vecinos del municipio verán como se mejoran considerablemente los servicios sanitarios que se prestan”. En este sentido, ha explicado que las obras están financiadas casi al cien por cien por la Consejería de Sanidad, más la aportación municipal, y que, con la inversión para la puesta en marcha, serán más de 3.000.000 euros los que destine la Comunidad para el proyecto.

Martínez Andreo ha recordado que gracias a las gestiones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno han sido un total de 62 personas que se encontraban en situación de desempleo las que actualmente se encuentran trabajando en las obras de construcción y que, además, las empresas de suministros de la obra serán de Totana. Así, según ha informado el regidor municipal, a la vez de construir un edificio de “primera orden, modélico y accesible para el ciudadano” se fomenta, con la obra pública, que se genere empleo en el municipio”.

El nuevo Centro de Salud Totana-Sur dispondrá de 17 consultas de medicina general, 5 de pediatría, atención a la mujer, enfermerías, sala de extracciones, entre otras dependencias, Foto 1
Totana.com