UPyD Guadalentín denuncia la situación financiera en el Ayuntamiento de Totana

Fuente:

UPyD en el Guadalentín considera "insostenible la situación a la que el actual equipo de gobierno municipal ha llevado las finanzas en Totana"

"Durante años el modo de gobernar en Totana, como en otros muchos municipios, ha sido el despilfarro y la falta de previsión. Los presupuestos municipales se han permitido derrochar comprando coches, invirtiendo en proyectos megalómanos y pagando sueldos desproporcionados que han dejado vacías las arcas municipales. Ahora que la entrada de dinero proveniente del mundo del ladrillo ha dejado sin fuente de financiación al Ayuntamiento se pretende recortar gastos limitando los derechos sociales de sus trabajadores de nivel salarial inferior", informan desde UPyD Guadalentín en un comunicado.

El Ayuntamiento propone medidas como recortes en las horas trabajadas y vacaciones no pagadas para limitar el gasto en este concepto y, al mismo "tiempo, solicita que la Comunidad Autónoma venga a solucionar el problema mientras mantiene el número de cargos de designación, los puestos de liberados y unos salarios muy por encima de la media de los trabajadores municipales para esos puestos, así como inversiones de dudoso interés para el municipio", añaden.

UPyD considera "imprescindible un auténtico replanteamiento de dicha política que lleve hacia al austeridad en el gasto y que garantice el pago a estos trabajadores sin recortes en sus derechos laborales. Es necesario eliminar el número de políticos liberados, recortar sueldos, eliminar subvenciones a organismos políticos, y gastos de funcionamiento".

Para UPyD "debe haber un cambio en el modo en que se están gestionando lo bienes públicos abandonando el despilfarro como modelo de gestión e incentivando el desarrollo de la industria como modo de aumentar los ingresos y luchar contra el paro".

Totana.com