Murcia

Esta tarde a las 20:00 horas en el Centro de Desarrollo Local se informará de importantes ayudas económicas para la conservación y mejora del patrimonio rural en las pedanías, incluidas en el programa Leader

Fuente:

Una de las subvenciones está destinada a la mejora del patricio rural

Comentar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha convocado hoy, jueves 4 de marzo, a las 20:00 horas en el Centro de Desarrollo Local para dar a conocer las nuevas ayudas del programa Leader.

La jornada informativa será impartida por el secretario-gerente del grupo Acción Local “Integral” que gestiona estas ayudas, Cayetano García Rosa, y va dirigida básicamente a particulares, emprendedores, Pymes, asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones situados en los núcleos de población de La Costera, La Huerta, urbanización “La Charca”, Mortí, Lébor y Las Viñas, hasta el límite físico de la carretera N-340 y Sierra Espuña o cuyas acciones repercutan en esta área geográfica.

Las ayudas están convocadas dentro del Plan Territorial de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local “Integral”, correspondientes al período 2009/2011, que tienen el objetivo de incentivar la actividad económica basada en la revalorización y aprovechamiento de los recursos y productos que el territorio ofrece.

Las subvenciones van dirigidas a la conservación y mejora del patrimonio rural, fomento de actividades turísticas, diversificación de actividades no agrícolas, aumento del valor añadido de los productos agrícolas, ayudas a la creación y al desarrollo de microempresas, entre otros.

Entre ellas, tal y como ha informado el edil del ramo, José Antonio Valverde Reina, son muy interesantes para aquellas personas que quieran apostar por la conservación y mejora del patrimonio rural, ya que las ayudas pueden ascender hasta el 50 por ciento de los gastos elegibles.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información