Comienzan las obras de instalación de la depuradora en La Santa para evitar los malos olores y reutilizar las aguas para riego en este paraje

Fuente:

Estarán finalizadas para mediados del mes de abril

Comienzan las obras de instalación de la depuradora en La Santa para evitar los malos olores y reutilizar las aguas para riego en este paraje

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio Lòpez, ha visitado las obras de instalación la depuradora en La Santa, que permitirán eliminar los malos olores y proceder a la reutilización de las aguas para riego en esta zona del municipio.

La ejecución de estas obras, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, está siendo llevada a cabo por la “Mercantil Urbaser, SL,” por un importe de 227.441,23 euros, y estarán finalizadas para mediados del próximo mes de abril.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que “esta solución se considera que es apropiada por su bajo coste de mantenimiento y buenos resultados para la población equivalente existente en el paraje de la Santa”.

Asimismo, ha señalado que el depósito de la depuradora antigua se debería mantener y conectar a la nueva, como medida para la absorción de caudales excesivos en fechas señaladas como la romería y otras.

Con la ejecución de estas obras, según indicó el edil, se solucionará el funcionamiento deficiente y los malos olores que se desprenden de la misma, debido a la falta del tratamiento adecuado de los caudales procedentes principalmente de las instalaciones del Santuario y su complejo hotelero, así como de las casas rurales ubicadas en sus proximidades.

Además, el edil ha informado de que se va a proceder a la restauración de la zona donde se está construyendo el depósito con la reforestación de plantas y arbolado autóctono.

Al respecto, el concejal ha señalado que es de vital importancia acometer estas obras ya que una de las prioridades del equipo de Gobierno es preservar el mantenimiento y conservación de este enclave turístico, por su belleza paisajística y para preservar el medioambiente, que estaba viéndose perjudicado por los malos olores desprendidos de la actual depuradora.

Comienzan las obras de instalación de la depuradora en La Santa para evitar los malos olores y reutilizar las aguas para riego en este paraje, Foto 1
Comienzan las obras de instalación de la depuradora en La Santa para evitar los malos olores y reutilizar las aguas para riego en este paraje, Foto 2
Totana.com