El Grupo Socialista de Totana pide que se haga una auditoria a las cuentas municipales por parte del Tribunal de Cuentas

Fuente:

"para poder aplicar las medidas más eficaces para sacar de la bancarrota al ayuntamiento"

El Grupo Socialista de Totana pide que se haga una auditoria a las cuentas municipales por parte del Tribunal de Cuentas

Los socialistas de Totana aseguran que "es indispensable realizar una auditoría rigurosa de la situación económica del ayuntamiento para poder aplicar las medidas más eficaces para sacar de la bancarrota al ayuntamiento".

El Grupo Municipal Socialista considera que "el primer paso para salir del agujero en el que ha caído el ayuntamiento es realizar una auditoría lo antes posible, que determine la verdadera situación de las cuentas municipales, el alcance de la deuda, la realidad de gastos e ingresos, etc". Añaden desde el PSOE de Totana que "se da la triste circunstancia de que el gobierno del PP ni siquiera sabe cuál es la deuda a los proveedores, siendo éstos en gran parte empresarios y autónomos de Totana cuyas familias y empleados están pasándolo mal, mientras el ayuntamiento no les paga lo que les debe".

Recuerdan que "el PSOE de Totana ya solicitó auditorías de cuentas en innumerables ocasiones en diferentes plenos municipales, recibiendo siempre el rechazo de Martínez Andreo y los suyos". Los socialistas insisten en que "ahora más que nunca es urgente esa auditoría ya que la situación es agónica como se ha visto obligado a reconocer el propio gobierno popular, por tanto el PP debe reconsiderar su negativa y permitir que se realice la auditoría por el bien del ayuntamiento y de todos los contribuyentes de Totana".

"La auditoría económica por supuesto debe ser exhaustiva, rigurosa e imparcial por lo que desde las filas socialistas entienden que la institución idónea para realizarla es el Tribunal de Cuentas", añaden.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que "si el ayuntamiento fuese una empresa se habría ido a pique hace mucho tiempo, de hecho el ayuntamiento de Totana es el que tiene mayor deuda por habitante como pone de manifiesto un estudio que se ha publicado recientemente en la prensa". Finalizan los socialistas añadiendo que "dado que la situación es insostenible no se puede prolongar más este desbarajuste y hay que coger el toro por los cuernos. El Grupo Socialista de Totana tiene soluciones y ya puso sobre la mesa las primeras 23 iniciativas para salvar el barco municipal antes de que se hunda".

El Grupo Socialista de Totana pide que se haga una auditoria a las cuentas municipales por parte del Tribunal de Cuentas, Foto 1
Totana.com