Murcia

Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas

Fuente:

Y suprimirán las barreras arquitectónicas

Comentar
Loading player...

Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas

Las obras de la calle General Páramo subsanarán los problemas de accesibilidad a las viviendas y suprimirán las barreras arquitectónicas con el fin de corregir las deficiencias existentes y garantizar la seguridad de los peatones.

Las obras de remodelación de las hormas, que a pesar de tener un plazo de ejecución de cuatro meses se encuentran muy avanzadas, han sido visitadas esta mañana por el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, y el concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

La edil responsable de Planificación ha explicado que estas obras, que tienen un presupuesto de 100.561 euros, han sido subvencionadas en un 75 por ciento por la Comunidad Autónoma y el resto será aportación municipal.

Las hormas de esta vía, según Bedia, consisten básicamente en una acera elevada más de un metro de la rasante de la calle, ya que “cuando se construyeron, incluyeron unas rampas con excesiva pendiente, prácticamente inaccesibles, esto unido al deterioro que existe en ellas, ha hecho necesaria su reconstrucción, así como variar la disposición de los escalones de acceso, para aumentar la seguridad de los peatones”.

La empresa adjudicataria de las obras, Peñalver Ruiz, está procediendo a la demolición del pavimento y colocación de pavimento antideslizante, la reconstrucción de las hormas con una nueva disposición de las escaleras y del aparcamiento existente a través de la variación de los escalones de acceso que se realizarán de forma paralela al vial, para aumentar la seguridad de los peatones.

Además, según ha recordado la edil se ha sustitutito toda la red de agua potable de las viviendas adyacentes, ya se están construyendo las rampas de acceso y se desmontará la barandilla actual y se cambiará por otra con barras verticales más segura para los niños.

Por su parte, el alcalde de Totana ha manifestado su satisfacción por ver cómo se da, una vez más, cumplimiento a las demandas de los vecinos, puesto que fueron los propietarios de las viviendas los que solicitaron esta remodelación de las hormas al existir peligro para acceder a las casas. Por ello, la Concejalía de Planificación elevó al Pleno de la Corporación una moción en la que solicitó la subvención a la Comunidad Autónoma, la cual fue concedida.

Martínez Andreo ha indicado que, estas obras, junto con todas las que se han realizado en las calles Padre Bernardino, La Estrella, El Castillo, Tinajerías, entre otras, están mejorando la accesibilidad de los peatones dentro del casco urbano. Otra de las acciones que se han llevado a cabo para suprimir las barreras arquitectónicas es la construcción y mejora de la accesibilidad en la Plaza de la Balsa Vieja, que será inaugurada en breve.

El primer edil, en colación a las críticas vertidas por Juan José Cánovas, portavoz de IU+Los Verdes, sobre la remodelación de la avenida de la Rambla de La Santa, ha explicado que "todas las obras que se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento son necesarias y consensuadas con los técnicos municipales".

En este sentido, Martínez Andreo ha recordado a Juan José Canovas que "durante un tiempo las baldosas que se encontraban en mal estado, que han provocado la caída de personas mayores, en la avenida de la Rambla de La Santa fueron publicadas por un medio regional como una queja de un vecino". Ante esto ha preguntado que “si solucionar las demandas de los vecinos y mejorar la calidad de vida de los mismos, es ‘un antojo del equipo de Gobierno’, parece que Cánovas no sabe bien desempeñar su cargo como concejal”.

Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas, Foto 1

Galería de imágenes

Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 1
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 2
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 3
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 4
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 5
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 6
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 7
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 8
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 9
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 10
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 11
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 12
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 13
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 14
Las obras de la calle General Páramo subsanarán las deficiencias de accesibilidad a las viviendas - 15

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información