Murcia

Bienestar Social y Participación Ciudadana organizan la segunda edición del curso de formación sobre “Elaboración de proyectos sociales”

Fuente:

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de marzo

Comentar
Loading player...

Bienestar Social y Participación Ciudadana organizan la segunda edición del curso de formación sobre “Elaboración de proyectos sociales”

Las Concejalías de Bienestar Social y Participación Ciudadana han organizado la segunda edición del curso sobre “Elaboración de Proyectos Sociales”, que se impartirá los días 15,22 y 29 de marzo con el fin de introducir a la ciudadanía en el diseño y redacción de diferentes proyectos acordes a fines sociales para canalizar sus demandas y ajustarlos a las diferentes convocatorias existentes, según ha informado el responsable de estos dos departamentos municipales, Juan Carrión.

Los objetivos del curso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 10 de marzo, son iniciar a los participantes al diseño y elaboración de proyectos sociales, aproximar y conocer los recursos sociales y culturales de la zona, intercambiar experiencias entre las distintas asociaciones, entidades y personas participantes y fomentar el trabajo en equipo, la cultura cooperativa y el trabajo en red.

El curso, que será gratuito, se desarrollará los días 15, 22 y 29 de marzo, en horario de tarde 18:30 horas a 20:00 horas o de 20:00 a 20:30 horas en las dependencias Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, con el fin de proporcionar espacios de formación e información a todos los colectivos sociales del municipio y a aquellas personas interesadas en colaborar en estos.

Esta acción formativa está orientada a la formación de personas que formen parte de alguna asociación y estén interesados en conocer el funcionamiento y la gestión de una asociación. Para ello, según informó el edil, se llevará a cabo la metodología teórico-práctica, en la que los participantes contarán con material específico y detallado. Además, se entregará un certificado a los participantes que acredite la participación en el curso.

Los contenidos del curso versarán sobre la definición de proyecto y planificación, elaboración de un proyecto y sus distintas fases, formulación de proyectos (denominación y naturaleza, fundamentación de la necesidad, objetivos, metodología y procedimientos, temporalización, localización y ámbito geográfico, destinatarios y recursos), ejecución de proyectos en instituciones (administración de recursos y procesos, funciones de la administración, herramientas para la gestión del proyecto), evaluación y actividades prácticas para la formulación de proyectos

El concejal ha anunciado que este curso se volverá a impartir el próximo mes de abril, y ha recordado que las personas interesadas en participar en esta acción formativa deben dirigirse a la Concejalía de Participación Ciudadana 968 418 172 o acudir a la calle Menorca nº 23 Bajo en la Urbanización “La Cerámica” de Totana o a través del correo pciudadana@ayto-totana.net.

Bienestar Social y Participación Ciudadana organizan la segunda edición del curso de formación sobre “Elaboración de proyectos sociales”, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información