Murcia

Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Educación organizan el taller de "Habilidades parentales para el reparto de responsabilidades familiares"

Fuente:

Dirigido a padres, madres y adolescentes

Comentar
Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Educación organizan el taller de Habilidades parentales para el reparto  de responsabilidades familiares

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Concejalía de Educación, han organizado un taller sobre “Habilidades parentales para el reparto de responsabilidades familiares” dirigido a padres y madres jóvenes o adolescentes, que se desarrollarán del 3 al 17 de marzo.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en el área de conciliación de la vida laboral y familiar del II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Totana.

Estos talleres se van a desarrollar los días 3, 5, 10,12 y 17 de marzo durante los miércoles y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas en el Aula de Audiovisuales del Centro Cultural “La Cárcel” de Totana.

A través del desarrollo de estos talleres, que están dirigidos a todas aquellas familias interesadas en desarrollar habilidades que les permitan hacer frente a los retos que se les presentan en la relación con sus hijos e hijas, se pretende ofrecer a las familias un espacio en el que pueden exponer, comprender, compartir y reflexionar sobre sus inquietudes en relación a sus funciones educativas.

Asimismo, se pretende fortalecer las capacidades de los jóvenes padres y madres de familia, proporcionando pautas educativas que les permita brindar un mejor cuidado y atención materno y paterno, proporcionar los recursos sociales, formativos y educativos existentes en su entorno para que los padres y madres jóvenes puedan conciliar la vida familiar con la social, y favorecer la atención de las obligaciones familiares, para que mujeres y hombres puedan participar de la vida familiar en condiciones de igualdad.

El contenido de este taller está dividido en dos partes y la primera parte consistirá en sesiones de grupo en el que se profundizará en la sensibilización, formación en corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar y social, tratando temas como ser padre y madre adolescente y joven, responsabilidades a la hora de educar, pautas y estilos educativos coherentes, establecimiento de normas y límites al menor y educación afectivo-sexual, planificación familiar así como prevención de infecciones de transmisión sexual, entre otras cuestiones.

En la segunda parte del taller se impartirán sesiones de tutoría individualizadas con las personas que así lo soliciten, y en las que se trabajará un programa personalizado de modificación de conducta en creación de rutinas y hábitos en casa como higiene, sueño, alimentación, y los problemas de conducta tales como la desobediencia, rabietas, rebeldía, desafíos, agresividad, celos y estudios

Las personas interesadas que quieran inscribirse en los talleres pueden hacerlo llamando al teléfono 968 423 386/ 968 41 81 51 (extensión 288 / 294) de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, o bien al 968 422 817 (Centro Sociocultural “La Cárcel” de Totana), o a través del correo electrónico:mcgarcia@ayto-totana.net o orfacen@gmail.com.

Las concejalías de Mujer e Igualdad de Oportunidades y Educación organizan el taller de Habilidades parentales para el reparto  de responsabilidades familiares, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información