El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación que establezca una tarificación única en el precio del agua para todos los españoles

Fuente:

"Y no se perjudique a murcia como lo están haciendo"

Loading player...

El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación que establezca una tarificación única en el precio del agua para todos los españoles

El edil popular, Sergio López, que espera que esta moción sea aprobada por unanimidad de los grupos políticos, ha dicho que "esta situación es ya insostenible y que el Gobierno debería establecer un plan de consumo igualitario para todo el país"

El concejal del Grupo Municipal Popular, Sergio López, ha presentado las dos propuestas que van a ser debatidas mañana en el pleno ordinario del mes de febrero por parte del Partido Popular. López ha explicado que su grupo va a instar al Gobierno de la Nación a que se establezca un precio de estado único para la tarificación del agua de consumo humano, ya que el gas y la luz tienen una tarificación homogénea para el conjunto del país.

Asimismo, según ha indicado el popular se pedirá al Gobierno de la Nación, una vez más, a recuperar una política de Estado en materia de agua que evite el enfrentamiento entre las Comunidades Autónomas y que reconozca la necesidad de realizar trasvases de aguas para solucionar de manera definitiva déficit estructural de agua que padece la Cuenca del Segura.

López ha subrayado que "a la discriminación que sufre la Región de Murcia por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero en cuanto a financiación, seguridad, infraestructuras, ahora, hay que añadir una nueva subida del precio del agua en un 8 por ciento, cuanto la anterior de 2008 superaba los 20%, para consumo humano y un 70 por ciento para los usos urbanos y el regadío".

Esta subida, según el edil, no es la última “los murcianos vamos a tener que soportar las consecuencias de una política hídrica desastrosa para nuestra región, basada en unas desaladoras que tenemos que pagar entre todos los murcianos y la negación de un Plan Hidrológico Nacional coherente y solidario”.

"La Región de Murcia puede presumir de su sentido de la responsabilidad en materia de agua: es la región que menos consume por habitantes y la que más depura con diferencia", añadió.

El popular ha incidido en que el agua es el bien de consumo imprescindible para todo ser humano, el suministro de agua debería ser el primer servicio público por excelencia, "no podemos llegar al punto a que haya gente en Murcia que no pueda suministrarse en agua potable por su desproporcionado precio".

El Grupo Municipal Popular exigirá al Gobierno de la Nación que establezca una tarificación única en el precio del agua para todos los españoles, Foto 1
Totana.com