Para IU, "el Alcalde y el Partido Popular en Totana, solo exponen vagas ideas del Proyecto de Ciudad Alimentaria"

Fuente:

"generando un debate sin consistencia para soslayar los verdaderos problemas del Municipio"

Loading player...

Para IU, el Alcalde y el Partido Popular en Totana, solo exponen vagas ideas del Proyecto de Ciudad Alimentaria

La formación de Izquierdas exige al Alcalde que "explique la situación de la empresa gestora Recogida de Basuras y el pago de las nóminas de enero a los 47 trabajadores del Centro Especial de Empleo”

El concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha explicado en Rueda de Prensa la posición del Grupo Municipal, ante el debate del Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento en la mañana de hoy, para tratar sobre la posible ubicación de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo. “IU siempre apoyará la posibilidad de que se invierta en Totana, siempre que contemple unas premisas acordes con la economía sostenible y por eso hemos votado solicitar a Valcárcel la instalación de esa Infraestructura en Totana…”, ha manifestado Cánovas.

Añade que "esa posición, ha sido complementada con una crítica a la forma de hacer y presentar el supuesto proyecto por parte del Equipo de Gobierno". Para la Formación de Izquierdas, "no existe un proyecto como tal, ni está apoyado por los agentes económicos y sociales implicados en los temas agroalimentarios en el municipio y la presentación, acompañada de una campaña vacía y fantasiosa, no ayuda a adoptar medidas que necesita el pueblo, aunque consistiese en una pequeña parte de lo que se intenta vender, por unos políticos cuyos resultados de gestión no pueden ser más desastrosos para la economía totanera".

“Es costumbre en Martínez Andreo, presentar grandes “Planes Estratégicos” o proyectos, como la construcción de 40.000 viviendas, la firma de 70 convenios urbanísticos o el fracasado Totana Crece 2013, que han sido fiascos de retroceso en los pequeños avances realizados en materia económica en el periodo 99-03…”, afirma el edil de IU.

Desde IU en Totana, lamentan "la actitud de unos responsables que no han actuado con la discreción aconsejable en estos temas y pueden perder la pequeña posibilidad de conseguir inversiones para Totana". “Mientras se reparten folletos, sin consistencia, las administraciones implicadas en la instalación de la Ciudad Alimentaria, parece que tienen decidido instalarla en el eje de comunicación Cartagena-Madrid en detrimento del Guadalentín…”, aseveran.

“Mientras Martínez Andreo vende humo, los funcionarios municipales tienen serios problemas para cobrar la nómina de febrero, los trabajadores de Centro Especial de Empleo no están al día en sus cobros, la empresa concesionaria de Recogida de Basura está amenazando con abandonar si no le pagan las deudas y el Ayuntamiento de Totana es el más endeudado de la Región…”, concluye Cánovas.

Para IU, el Alcalde y el Partido Popular en Totana, solo exponen vagas ideas del Proyecto de Ciudad Alimentaria, Foto 1
Totana.com