El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado

Fuente:

En la primera prueba de la Copa de Carreras por montaña de la federación valenciana, que se desarrolló en la sierra de Crevillente

El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado

El pasado domingo 7 de Febrero el equipo de carreras de montaña del Club Atletismo JC Palets tuvo se debut como club federado en la primera prueba de la Copa de Carreras por montaña de la federación valenciana, que se desarrolló durante un recorrido de casi 20 kilómetros en la sierra de Crevillente. Allí se desplazaron Fulgencio Gallardo, Pepe Sáez, Pedro Ruiz, Diego Manuel Vidal y Nacho Campos. A las 9h se dio la salida desde la Ciudad Deportiva Norte a los casi 400 atletas que tomaron parte en la prueba, entre los que hubo un gran nivel. Ya en los primeros tramos de carrera se comenzó con una primera subida a la Ermita de San Pascual, tras la que se inició un bello tramo de bajada por la rambla de Crevillente. Tras los dos primeros kilómetros se comenzaba la subida a Els Pontes, enlazando con el PR que pasaba bajo el Cap del Gorila, comenzando una dura subida, muy técnica, conocida como la Raia del Bubo, punto donde se fue formando un embudo de participantes que hizo que la cosa se ralentizara bastante. Tras ésta se continuaba con la dura subida al Puntal de Matamoros, cerca de los 800 metros de altura y alcanzando el kilómetro ocho de carrera. Desde allí las vistas a toda la Vega Baja son impresionantes. El siguiente tramo, de algo más de dos kilómetros, fue de bajada, en algún tramo bastante técnica, alcanzando el Valle de los pinos, paraje de gran belleza tras el cual se comienza una nueva subida a El Campaná, dura subida en la que en cuestión de casi dos kilómetros se pasa de 400 a 700 metros de altura. Una vez coronado este pico, y tras la gozada de las nuevas vistas que había, se comenzó una bajada de dos kilómetros de lo más peligrosa, sobre todo por lo técnico de la bajada como por los tramos de tierra suelta que se iban quedando tras el paso de los atletas. Tras la bajada se alcanzaba el kilómetro 14 en la zona de la pinada del Campaná. De ahí a meta cinco kilómetros y medio con un par de subidas y zonas de bajada en las que no podías quitar los ojos del camino, atravesando de nuevo la rambla de Crevillente para llegar a la Ciudad Deportiva. Recorrido impresionante, a pesar de los tramos en los que correr era imposible y organización perfecta, tanto en marcaje como avituallamientos y animación.

Respecto a los tiempos, Fulgencio finalizó con un gran crono de 2 horas y 41 minutos. Tras el entraron la triada formada por Pedro, Diego y Nacho, con 3 horas y 10 minutos. Pepe finalizó el recorrido en 4 horas y 7 minutos.

Las próximas citas del equipo de carreras de montaña del JC Palets serán el próximo 28 de Febrero con la primera prueba del Circuito Regional de Carreras de Montaña, que tendrá lugar en la Sierra de Cieza con la Subida al Portazgo, prueba de más de 23 kilómetros durante la que se asciende al Portazgo, pico de casi mil metros de altura. A la semana siguiente también estarán presentes en la segunda edición del Trail “Cabo de Gata-Nijar”, carrera con una distancia superior a los 28 kilómetros, que transcurre íntegramente por el parque natural de Cabo de Gata.

El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado, Foto 1
El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado, Foto 2
El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado, Foto 3
El equipo de carreras de montaña del Club Atletismo Totana debuta como club federado, Foto 4
Totana.com