V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma”

Fuente:

V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma”

La tarde del sábado 6 de Febrero tuvo lugar una nueva prueba del V Circuito de Carreras “AislanYola-Décimas Totana”, organizado por el Club Atletismo JC Palets. Se celebró la primera prueba local que, como en ediciones anteriores, correspondió a la carrera “Virgen de La Paloma”. Momentos antes de las 17h el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”, punto de salida y meta, se fue llenando de corredores disgustos a tomar parte en la prueba. Tras la recogida de dorsales, minutos después de las 17h se dio la salida a los 45 atletas que comenzaron con el tramo neutralizado, que iba desde el polideportivo hasta el paraje de Los Aramillejos. Una vez en éste, se dio la salida de la carrera, recorriendo los primeros dos kilómetros de toboganes hasta llegar a la subida a la Virgen de La Paloma, de casi un kilómetro. En este punto se fue formando el grupo de atletas que a la postre ocuparían los primeros puestos, con los atletas del JC Palets José Carlos González, Raúl Cifuentes y Fulgencio Gallardo junto con los del AD Eliocroca Juan Miguel Sánchez, Lucas García y Juan Fco. Mateo, así como Gerardo Media del Club Atletismo Puertollano. Tras la subida los participantes afrontaron el último tramo de carrera, con dos kilómetros por el trasvase para llegar a las instalaciones del Polideportivo, completando la vuelta a la pista de atletismo.

Al final José Carlos González se hizo con la victoria, seguido por Raúl Cifuentes. Tras éstos llegaron los lorquinos Juan Fco. Mateo y Lucas García, finalizando el quinteto ganador Gerardo Medina.

El primer clasificado recibió unas mallas piratas Kelme. El segundo una camiseta de atletismo Fila y los tres siguientes una camiseta técnica Yomury. Además hubo premios a determinadas posiciones de llegada consistentes en calcetines técnicos de atletismo. A reseñar también que los primeros 20 inscritos en la prueba recibieron un bote de pimentón con denominación de origen.

Una vez finalizada la carrera los atletas pudieron recuperar fuerzas con el avituallamiento sólido y líquido que el Club preparó, con dulces, agua, refrescos y bebidas isotónicas.

Así, tras esta segunda jornada el V circuito “Aislanyola-Décimas Totana” sufre un cambio de líder, encabezando la general Juan Francisco Mateo, con 114 puntos, seguido por Lucas García con 111 puntos y Raúl Cifuentes con 110.

Al día siguiente hubo representación del Club totanero tanto en tierras valencianas como almerienses. Por un lado Pedro José Sánchez estuvo representando al JC Palets en la VI Media Maratón “Villa de Xátiva” en Valencia. La prueba comenzó a las 10h y contó con una participación de más de 600 participantes. Gran tiempo el conseguido por Pedro, que paró el crono en 1h:24:32, ocupando la posición 27 de la general y 15 en veteranos A.

Esa misma mañana un grupo formado por Pedro Antonio Redondo, Eusebio Martínez y Alfonso José Ros se desplazó a la localidad almeriense de Turre para tomar parte en la segunda edición de la carrera popular “Asociación de Bomberos del Levante Almeriense”. A las diez de la mañana se dio la salida al casi centenar de atletas, dispuestos a recorrer la distancia de 10 kilómetros que tenía la carrera, por un recorrido mixto entre asfalto y ramblas. Grandes tiempos los conseguidos por los atletas del JC Palets, cruzando el primero Pedro Antonio, que paró el crono en 37:45. Le siguió Eusebio con 38:12 y Alfonso José que finalizó con 39:50.

Las próximas citas donde estarán los atletas del JC Palets serán el próximo domingo 14 en la que, por un lado, Juan Francisco Martínez Moreno tomará parte en una nueva edición de la Maratón de Sevilla. Esa misma mañana un nutrido grupo del club totanero tomará parte en una nueva edición de la Media Maratón de Orihuela. Para conocer toda la actualidad del club se puede visitar la web www.clubatletismototana.com

V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma”, Foto 1

Galería de imágenes

V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 1
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 2
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 3
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 4
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 5
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 6
V Circuito de Carreras Club Atletismo Totana. Carrera “Virgen de La Paloma” - 7
Totana.com