Arrancan las "Jornadas de Deporte con Implemento" con el curso de "iniciación de bádminton" que se celebró con la participación de una decena de personas

Fuente:

Están organizadas por la Concejalía de Deportes y los Clubes Deportivos

Arrancan las Jornadas de Deporte con Implemento con el curso de iniciación de bádminton que se celebró con la participación de una decena de personas

El curso de Iniciación al Bádminton, dio el pistoletazo de salida a la oferta formativa de esta nueva temporada, enmarcada en las “Jornadas de Deporte con Implemento”, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en la Sala Escolar, con una duración de 15 horas y un total de ocho participantes.

El curso, organizado por la Federación Española de Bádminton ha sido impartido por Luis López Acosta, Entrenador Nacional, y actual presidente del Club de Bádminton Totana.

Esta acción formativa, que ha contado con la participación de un total de ocho alumnos (Mª Carmen Sánchez, Mª José Cánovas, Ana Mª López, Isabel Paco, Ginés Pérez, y Miguel Ángel Tárraga de Totana, y Ángel Jiménez de Molina), comenzó el sábado por la mañana con la presentación y bienvenida de la mano de la técnico de Deportes, Catalina Munuera, y concluyó el domingo a las 13.00 horas con la correspondiente entrega de Diplomas.

Estos cursos están organizados por la Concejalía de Deportes con la estrecha colaboración de los clubes de Bádminton, Pádel, Club Deportivo Sierra Espuña, Tenis de Mesa, y con Lázaro Martínez, monitor del desaparecido club de Frontenis.

La Concejalía de Deportes recuerda que para esta nueva temporada se han organizado cinco cursos de iniciación con una duración de 15 horas cada uno, donde se verán los aspectos más básicos de los deportes llamados “de raqueta” que se practican en la localidad. Los cursos, dirigidos a mayores de 16 años, tendrán una cuota de 20 euros por alumno, y al término de cada curso los participantes recibirán un diploma.

Asimismo, informa que está abierto el plazo de inscripción de los siguientes cursos, pudiendo retirar la hoja de inscripción en las oficinas de dicha Concejalía, ubicadas en la calle Pliego, 5 o descargándola por Internet en la Web www.deportes.totana.es.

El Curso de Iniciación al Pádel, impartido por el Club de Pádel, se desarrollará el sábado 27 de febrero de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 28 febrero de 9:00 a 14:00 horas en la Ciudad Deportiva Sierra Espuña.

Por otro lado, el Curso de Iniciación al Tenis, impartido por el Club Deportivo “Sierra Espuña” el sábado 13 de marzo de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 14 de marzo de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”.

Asimismo, el Curso de Iniciación al Tenis de Mesa, impartido por el Club Tenis de Mesa, se desarrollará el sábado 17 de abril de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 18 de abril de 9:00 a 14:00 horas en el Pabellón Municipal “Manolo Ibáñez”.

Por último, el Curso de Iniciación al Frontenis, impartido por Lázaro Martínez de la Hidalga, se desarrollará el sábado 8 de mayo de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y el domingo 9 de mayo de 9:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”

Arrancan las Jornadas de Deporte con Implemento con el curso de iniciación de bádminton que se celebró con la participación de una decena de personas, Foto 1
Arrancan las Jornadas de Deporte con Implemento con el curso de iniciación de bádminton que se celebró con la participación de una decena de personas, Foto 2
Arrancan las Jornadas de Deporte con Implemento con el curso de iniciación de bádminton que se celebró con la participación de una decena de personas, Foto 3
Totana.com