El alcalde presentará una moción al Pleno instando a la empresa Correos SA. para que se dote de más personal técnico en la oficina de Totana

Fuente:

Con el fin de crear un nuevo punto de atención al público y evitar los tiempos de espera de los usuarios

El alcalde presentará una moción al Pleno instando a la empresa Correos SA. para que se dote de más personal técnico en la oficina de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento instando a la empresa Correos, SA, a dotar de más personal técnico en la Oficina de la localidad con el fin de crear un nuevo punto de atención al público, que se sume a los ya existentes y evitar los tiempos de espera de los usuarios.

En este sentido, el primer edil explicó que en las últimas semanas han sido muchos los usuarios que han transmitido su malestar al Ayuntamiento de Totana con motivo del importante aumento en los tiempos de espera y las largas colas que éstos tienen que aguardar en el Servicio de Atención al Público en la Oficina de Correos de Totana, como consecuencia del incremento de volumen de trabajo que se genera en dichas dependencias y, de forma más concreta, en los servicios de atención al público.

Las nuevas instalaciones de Correos en Totana, cuya nueva oficina está ubicada desde principios del año 2005 en la calle Santa Bárbara con esquina Casa Larga, han supuesto una mejora sustancial de los servicios que se prestan a los más de 29.000 habitantes de esta localidad.

Asimismo, Martínez Andreo recordó que el Ayuntamiento y Correos han realizado en los últimos años un importante esfuerzo para mejorar la logística y la prestación del servicio de reparto en el núcleo urbano y en las zonas rurales del municipio. Desde esta oficina, Correos distribuye anualmente más de dos millones de envíos en el municipio y en las pedanías colindantes.

Además, las nuevas dependencias han hecho posible desde entonces, tal y como señaló el primer edil, la ampliación de los espacios de trabajo disponibles, el incremento de la plantilla y la mejora de los servicios de atención al público. Al respecto, añadió que “el aumento de población en Totana, la expansión urbana del municipio y el propio volumen de trabajo interno del servicio han hecho que las necesidades de atención al público hayan crecido de forma muy considerable”.

En la actualidad, son cinco los empleados destinados al Servicio de Atención al Público de la Oficina de Correos en Totana, una cifra, que en opinión del alcalde de Totana “es más que insuficiente de por sí ante las necesidades generadas en dicho servicio”.

Asimismo, señaló que esta situación se agrava cuando existen bajas laborales por enfermedad, que hace que se resienta el servicio de forma ostensible y provoca retrasos en la espera para que los usuarios sean atendidos, lo que ha generado un sentir generalizado entre los vecinos de Totana.

En estas oficinas son tres los puestos habituales de atención al público, lo que provoca que desde las 8:30 a las 14:30 horas que se cierra al público, a diario, sean continuas las colas de usuarios y vecinos de Totana que hacen espera, a pesar de la profesionalidad, implicación, paciencia y atención de los profesionales del servicio. Además, una vez que se cierran las puertas de lo Oficina de Correos con motivo del cumplimiento horario del servicio a partir de las 14:30 horas, suelen ser todavía muchas las personas que permanecen dentro en las colas a la espera de ser atendidas.

El alcalde presentará una moción al Pleno instando a la empresa Correos SA. para que se dote de más personal técnico en la oficina de Totana, Foto 1
Foto de archivo del Pleno de Totana / Totana.com
Totana.com