Presentarán una moción al Pleno para rechazar "el retraso en las jubilaciones propuesto por el Gobierno y contra el recorte de los derechos sociales"

Fuente:

Así lo anunció el concejal de IU + Los Verdes Juan José Cánovas en rueda de prensa, entre otros asuntos de actualidad municipal

Loading player...

Presentarán una moción al Pleno para rechazar el retraso en las jubilaciones propuesto por el Gobierno y contra el recorte de los derechos sociales

Para la formación de Izquierdas "el PSOE y Zapatero, plantean recortar pensiones mientras conceden millonarias ayudas públicas a la banca para que sigan ejerciendo la usura"

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación locales, anunció la presentación de una moción al Pleno de Febrero, "para manifestar el rechazo ante el recorte de derechos sociales y la ampliación de la edad para la jubilación propuesta por el Gobierno durante esta semana".

“Zapatero, perdió la ocasión de realizar reformas en el sistema económico, cuando la economía crecía, al calor de la burbuja económica y se dedicó a repartir 400 euros y otras medidas, tachadas de irresponsables en aquellos días por IU. Ahora, pretende que los de siempre paguen los platos rotos de una crisis, a cuyos responsables –la banca- les ha dado millones de euros para que sigan ejerciendo la usura…”, ha manifestado el edil de IU + Los Verdes.

"Otro de los temas tratados en la comparecencia ha sido las preocupantes cifras del paro en Totana, que ha crecido el mes de enero en 110 personas, situándose en 2212, la cifra más alta de la historia en Totana. Ante esa situación extrema, que se acompaña del cierre de cientos de pequeñas empresas y comercios, ofrecen una imagen dantesca de la situación, ante la parálisis del Gobierno Local al que solo le queda la búsqueda de préstamos para poder pagar nóminas, abandonando otras obligaciones, iniciativas e inversiones", añade.

“Los crecientes rumores de que la empresa concesionaria de la Basura y otros servicios puede estar amenazando con irse ante la abultada deuda que mantiene el Ayuntamiento, se acompañan a los requerimientos de pago y bloqueo de subvenciones que la Comunidad Autónoma está llevando a cabo sobre el Ayuntamiento, por falta de pago, como es el caso del Consorcio de Extinción de Incendios…”, resalta Cánovas.

El Coordinador de IU en Totana, ha reiterado sus críticas "ante el viaje a Berlín del concejal de Industria a “vender” en la Feria algo que no existe y que solo es una campaña propagandística más de Martínez Andreo, al que es posible que le envíen al cobrador del Frac, sin continúa engordando deuda municipal".

Presentarán una moción al Pleno para rechazar el retraso en las jubilaciones propuesto por el Gobierno y contra el recorte de los derechos sociales, Foto 1
Totana.com