Murcia

Según el PSOE, la competitividad es una de las claves para superar la crisis económica

Fuente:

"El Gobierno socialista de España propone a Europa alternativas dignas y reales que pasan por la cualificación profesional de los trabajadores, frente a la mano de obra barata de otras economías"

Comentar
Según el PSOE, la competitividad es una de las claves para superar la crisis económica

Ya se ha celebrado la primera reunión informal de Ministros Europeos de Trabajo, bajo la presidencia española de la Unión Europea, donde se han debatido las propuestas "para mantener y crear empleo", a corto y medio plazo, que habrán de incorporarse en la Estrategia 2020, sin merma de sus salarios ni de sus derechos laborales y sociales. La concreción de estas medidas se abordará en el consejo de Ministros del próximo mes de marzo, en Bruselas.

Según los socialistas, el objetivo de la Presidencia Española es promover un mayor esfuerzo conjunto de los países miembros para afrontar los retos del empleo, en el nuevo escenario económico internacional en el que nos ha situado a todos la crisis económica, un escenario en el que Europa necesita ser más competitiva, si quiere poder medirse con otras grandes economías como las de China, EE.UU y las de los países emergentes.

El reto al que nos enfrentamos, según el PSOE de Totana, es combatir el desempleo creando más puestos de trabajo, anteponer el valor añadido al beneficio a corto plazo y pensar en términos de sostenibilidad económica y laboral, en definitiva, cómo conseguir volver a crear puestos de trabajo y esa competitividad que necesita la UE, para seguir creciendo económicamente y sostener el Estado de Bienestar europeo, sin menoscabo de la calidad de nuestro empleo ni de derechos laborales.

Las principales propuestas de la Presidencia española son "mejorar la formación de los trabajadores" y "anticiparse a las necesidades del mercado laboral”, por ello los socialistas creen que Europa debe tener los trabajadores más y mejor cualificados y propondrán destinar equipos y esfuerzos a identificar las nuevas posibilidades de empleo y actividad en el mercado laboral.

Para concluir, desde el PSOE apuestan decididamente por el fortalecimiento del modelo social europeo y de los sistemas y medidas de protección social e inclusión para construir una Europa más competitiva en valor añadido, en innovación y en cohesión social.

Según el PSOE, la competitividad es una de las claves para superar la crisis económica, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información