Murcia

La delegación totanera están dando a conocer a los empresarios y a las asociaciones empresariales el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo

Fuente:

En la feria internacional “Fruit logistica” en Berlín

Comentar
La delegación totanera están dando a conocer a los empresarios y a las asociaciones empresariales el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo

La delegación totanera que se ha trasladado a la Feria Internacional “Fruit Logistica” en Berlín, encabezada por el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, y el concejal de Agricultura, Juan Pagán, están dando a conocer a los empresarios y a las asociaciones empresariales del sector el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiaMed).

El concejal de Industria ha explicado que hasta el expositor totanero, integrado en el estand del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, se está ofreciendo información a todos los empresarios y a las asociaciones empresariales de las características del que será el referente internacional en el sector de la alimentación.

Así, tal y como ha indicado el edil, ya se han mantenido reuniones de trabajo con empresarios alemanes tal y como se había establecido en el calendario de actuaciones que se ha fijado entre el Ayuntamiento y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para estos días en “Fruit Logistica”.

CiaMed, tal y como ha recordado el concejal de Industria, es un proyecto que se plasma dentro del Plan Estratégico “Totana Crece 2013” y que contribuirá de manera directa y decisiva para el futuro del municipio y la vertebración comarcal de la zona y de la Región de Murcia.

El edil ha explicado que los pilares básicos del proyecto de la Ciudad Alimentaria se vertebran en la instalación de un Parque Industrial Especializado, en la construcción de un Centro Logístico y en el desarrollo del Campus de la Alimentación, que le dará un gran valor añadido a las infraestructuras al introducir la investigación universitaria en el proyecto.

El Parque Industrial Especializado se dedicaría a la puesta en marcha de empresas de los sectores productivos de la alimentación en general, empresas auxiliares y de servicios y organismos e instituciones de carácter público y privado relacionadas con el sector.

Asimismo, otra de las partes del CiaMed, sería el Centro Logístico que se erigía en una infraestructura basada en el servicio de plataformas particulares y comunes para las empresas que se instalen en este parque industrial. Con todo, según ha explicado el edil de Industria, el complemento de la Estación Intermodal de Mercancías posibilitaría un mejor transporte de mercancías de las empresas instaladas en el Parque Industrial.

Además, el Campus de la Alimentación, que será puesto en marcha por la Universidad Católica San Antonio, es una iniciativa encaminada a una labor docente e investigadora, donde se ofertaría una formación profesional universitaria y otra oferta formativa de másters, doctorados y tesis. También se contemplaría un apartado para la ciencia aplicada y avanzada, donde destacaría un centro tecnológico alimentario y un instituto de ciencia de la alimentación, así como un vivero empresarial que recogería las inquietudes de estudiantes, docentes, investigadores y emprendedores, entre otros.

La puesta en marcha del proyecto comarcal “CiaMed” permitirá prestigiar y potenciar la imagen de la Región de Murcia en el sector agroalimentario en el ámbito internacional. Valverde Reina ha lamentado las críticas de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Totana, que en vez de sumarse a esta iniciativa que generará miles de puestos de trabajo, sólo se dedican a criticar los proyectos que al final ven la luz como fue el caso de la Ciudad Deportiva, de la que hoy disfrutan de su uso miles de vecinos.

La delegación totanera están dando a conocer a los empresarios y a las asociaciones empresariales el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo, Foto 1
La delegación totanera están dando a conocer a los empresarios y a las asociaciones empresariales el proyecto de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información