Murcia

"IV concurso de dibujo infantil 2010” dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria

Fuente:

Se pretende difundir los valores de igualdad entre mujeres y hombres

Comentar

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana ha organizado el “IV Concurso de Dibujo Infantil 2010” relacionado con la igualdad de oportunidades y la coeducación, dirigido al alumnado de 5º y 6º de Primaria, con el fin de difundir los valores de igualdad entre las personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el área de sensibilización e información del II Plan de Igualdad de Oportunidades, y como en años anteriores ha organizado una serie de actividades dirigidas a los colegios del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.

Entre estas actividades se ha convocado el Concurso de Dibujo Infantil 2010, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 2 de marzo.

Las bases del concurso aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en su última reunión celebrada, contemplan que la confección del dibujo tendrá que realizarse en las medidas de DIN A-4, y el tema girará en torno a la idea de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y/o la coeducación. Los dibujos que no incluyan el lema de la igualdad y/o la coeducación serán eliminados.

Dentro de los criterios de selección, se valorará principalmente la relación con el tema del concurso, la originalidad y que los trabajos transmitan mensajes y valores positivos respecto a la igualdad y la coeducación.

El concurso ha establecido tres premios para los alumnos de 5º curso y otros tres premios para los de 6º curso, consistentes en un lote de material escolar para cada ganador/a por importe de 100 euros cada uno.

Los dibujos premiados se expondrán en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, y el nombre de los/as premiados/as se hará público en la página Web www.totana.es y los premios se entregarán durante el mes de marzo, durante los actos de conmemoración del “8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

El jurado calificador estará compuesto por la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, la técnica de dicha Concejalía y una representación del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana, que podrá declarar desierto el premio y su decisión será inapelable.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, ubicada en la calle Pilar, 1- 1º-3 puerta, en horario de 8:00 a 15:00horas; en el Centro Sociocultural de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas o bien en el Ayuntamiento de Totana a la atención de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades. Para cualquier duda se pueden poner en contacto a través del mcgarcia@ayto-totana.net. Teléfono: 968 423 386 / 968 41 81 51

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información