Murcia

"El Mercadillo Artesano de La Santa" retomará su actividad a partir del mes de marzo con la llegada de la primavera

Fuente:

Comentar
El Mercadillo Artesano de La Santa retomará su actividad a partir del mes de marzo con la llegada de la primavera

El “Mercadillo Artesano de La Santa”, que cuenta con la participación de artesanos y alfareros de la localidad, retomará su actividad, a partir del mes de marzo, con la llegada de la primavera, según ha informado la concejal de Artesanía, Isabel María Sánchez.

Al respecto, la edil ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación obtenido en la anterior edición del mercadillo, que se desarrollo del pasado mes de abril hasta el mes de diciembre, y por donde han sido miles de personas las que han visitado esta muestra artesana, cuya temática ha sido diferente mensualmente, y ha girado en torno a la ecología, la vendimia, la miel, los dulces artesanos navideños, bailes y folklore tradicional, las castañas, entre otras cosas.

Este mercadillo se celebrará el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, que estará ubicado a la entrada del Santuario, y contará con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, que ofrecerán al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, tal y como ha informado la edil del ramo, Isabel María Sánchez Ruíz, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma ha concedido una subvención con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local.

Según ha explicado la concejal de Artesanía con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes. Esto permitirá, según ha comentado la edil, que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Todos estos artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, tal y como ha informado al edil.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo, que mensualmente tiene una temática diferente, se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños.

El Mercadillo Artesano de La Santa retomará su actividad a partir del mes de marzo con la llegada de la primavera, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información