Murcia

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en un taller de educación afectiva-sexual

Fuente:

Con el fin de proporcionar hábitos de conducta saludables

Comentar
Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en un taller de educación afectiva-sexual

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana han participado en un “Taller de Educación Afectiva-Sexual”, impartido por Carmen Tárraga Palmis, la psicóloga del Servicio de Asesoría Psicológica y Sexual para Jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

Los objetivos de este taller han sido básicamente conocer el papel de los valores y las actitudes en la educación afectiva, así como resolver las dudas planteadas en las áreas sexual, fisiológica, de pareja y de comunicación.

A través de este taller también se ha pretendido analizar las características fisiológicas y psicológicas de la conducta sexual, prevenir embarazos no deseados en jóvenes, analizar la salud psicosexual y proporcionar hábitos de cuidado saludables además de mejorar las habilidades sociales y la comunicación interpersonal.

Los contenidos abordados han girado en torno al desarrollo sexual y psicológico en la pubertad, cambios físicos, psicológicos y sociales, autoestima e imagen corporal, respuesta sexual y afectiva, el enamoramiento y las relaciones interpersonales, habilidades sociales básicas en la comunicación, análisis individual del amor, el enamoramiento y la amistad, dinámica de grupo sobre el embarazo no deseado en una pareja joven y resolución de las dudas planteadas por los jóvenes, entre otras cuestiones.

El taller se ha desarrollado durante dos jornadas de trabajo en el antiguo Instituto de Bachillerato.

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en un taller de educación afectiva-sexual, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información