Murcia

El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían

Fuente:

Y sientan las bases de lo que será el futuro campus de la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiaMed)

Comentar
Loading player...

El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza Pérez, han suscrito un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en la Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiAMed) relacionadas con la investigación y la docencia en el ámbito alimentario que darán lugar a la puesta en marcha del futuro Campus de la Alimentación del Mediterráneo.

Con la firma de este convenio, en el que también estuvo presente el concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, y el director de investigación de Transferencia Tecnológica, Luís Tejada Portero, ambas partes han manifestado que tienen como objetivo primordial dentro de sus respectivos fines, el establecimiento de relaciones de cooperación para potenciar la actividad de docencia, investigación y transferencia tecnológica, en lo que se convertirá como el referente de la alimentación mundial.

El alcalde de Totana ha señalado que el Ayuntamiento de Totana tiene por objeto promover las acciones contempladas en el Plan Estratégico Local “Totana Crece 2013”, cuyo contenido, objetivos, estrategias y actuaciones trazan el desarrollo económico y social del municipio para los próximos años.

Asimismo, ha señalado que los proyectos contemplados en este Plan tienen una vinculación evidente con el proyecto de la futura Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiaMed), que según ha definido “es un proyecto llamado a avanzar en actuaciones que permitan impulsar iniciativas en el campo industrial, tecnológico y de conocimiento y vertebrar la Región de Murcia en el sector agroalimentario y convertir este territorio en un referente en el ámbito internacional”.

Martínez Andreo ha indicado que la Universidad Católica San Antonio de Murcia es una institución de enseñanza superior que tiene entre otros objetivos la docencia y la investigación para la generación y el desarrollo del conocimiento científico-técnico de excelencia en sus distintos ámbitos, la elaboración de estudios y el asesoramiento, y la colaboración con otros organismos entre cuyos fines primordiales se encuentren la docencia investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, que en un futuro pondrá en marcha en el Parque Industrial de Totana.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luís Mendoza, ha asegurado que con la firma de este acuerdo se sientan las bases de lo que será un gran proyecto para la Región y para España, por lo que emplazó a la Comunidad Autónoma a apoyar que la Ciudad Alimentaria finalmente se desarrolle en Totana.

Con la firma de este acuerdo se pretenden cubrir las necesidades científico-técnicas y formativas de las empresas alojadas en la futura Ciudad Alimentaria del Mediterráneo (CiAMed), donde uno de los pilares básicos de la misma será el Campus de la Alimentación. A través del Campus se facilitarán plataformas comunes de formación, investigación y desarrollo entre la UCAM y las empresas, desarrollando ayudas técnicas, servicios y soluciones innovadoras para la sociedad.

La UCAM en coordinación con el Ayuntamiento de Totana desarrollará actuaciones concretas que se señalan con las empresas de la CiAMed, entre las que destacan la elaboración y desarrollo coordinado de proyectos de investigación, la realización y desarrollo conjunto de programas de formación especializada, formación profesional, grado, master y doctorado, la acogida de alumnos para la realización del practicum, asesoramiento científico-técnico y académico, y organización de jornadas y seminarios, entre otras cuestiones.

El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían, Foto 1

Galería de imágenes

El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 1
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 2
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 3
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 4
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 5
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 6
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 7
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 8
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 9
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 10
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 11
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 12
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 13
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 14
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 15
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 16
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 17
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 18
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 19
El alcalde de Totana y el presidente de la UCAM se alían - 20

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información