Los socialistas afirman que "Totana es el municipio de España con más atrasos en la terminación de las obras del Plan E 2009"

Fuente:

Los socialistas afirman que Totana es el municipio de España con más atrasos en la terminación de las obras del Plan E 2009

Dicen que se "ha atrasado el 70% de la inversión en obras previstas para este Plan y que el retraso en la ejecución de las obras causará molestias a los vecinos"

Para los socialistas totaneros "no existe excusa alguna que pueda argumentar que las 5 obras de mayor envergadura que a través del Plan E se están realizando en Totana, estén todavía sin terminar a finales de Enero de 2010".

El grupo socialista ha informado en un comunicado que "las obras de remodelación de la Plaza de la Balsa Vieja, la rehabilitación de la Alameda de la avda. Rambla de la Santa, el alcantarillado en la pedanía del Paretón, la ordenación de la N-340 para su transformación en avenida urbana Juan Carlos I a su paso por la rambla de la Santa de Totana y la biblioteca publica municipal que se está realizando en el barrio del Parral, se retrasaran hasta el día 30 de junio de este año".

El PSOE afirma que "las obras atrasadas lo son por un importe de más de tres millones y medio de euros de los más de 5 millones de euros que a través de este Plan el gobierno de Zapatero ha destinado a Totana, lo que supone que el 70% de la inversión en obras están inacabadas".

Los socialistas indican que "además la prorroga aprobada por el Ministerio es la máxima a la que se puede llegar y que Totana es un municipio también especial en este sentido porque aunque en otros municipios de España también se tienen algunos retrasos, muy pocos han pedido que se prorrogue hasta el último día del plazo".

Los socialistas insisten en que "pedirán explicaciones al gobierno del PP por las molestias que están haciendo sufrir a los totaneros y que se mantendrán vigilantes para que la ejecución de las obras se realice conforme a los proyectos originales y a los preceptos que se marcan en el propio Plan E".

Concluyen los socialistas aseverando que "este plazo ya no es prorrogable por lo que las obras y toda la burocracia que acarrean deberán estar conclusas el mismo día 30 de junio de 2010, de lo contrario, insisten, se podría perder el dinero que el gobierno central ha destinado a Totana".

Los socialistas afirman que Totana es el municipio de España con más atrasos en la terminación de las obras del Plan E 2009, Foto 1
Totana.com