Las obras de rehabilitación de las fachadas de la calle Mayor Triana entran en su fase final

Fuente:

Están subvencionadas por la Dirección General de Vivienda

Las obras de rehabilitación de las fachadas de la calle Mayor Triana entran en su fase final

El concejal de Vivienda, Daniel Aroca, mantiene una reunión con el director general de Vivienda y Patrimonio, Antonio Javier Navarro Corchón, para, entre otras cosas, seguir trabajando en el Área de Rehabilitación Integral del barrio San Roque-Las Parras

Las obras de rehabilitación de las fachadas, cubiertas y medianeras de la calle Mayor Triana, subvencionadas por la dirección general de Territorio y Vivienda en un 75 por ciento, entran en su fase final.

El concejal de Vivienda, Daniel Aroca, que se ha reunido con el director general de Vivienda y Patrimonio, Antonio Javier Navarro Corchón, ha explicado que, en esta primera fase, se está procediendo a la restauración de las fachadas de dos inmuebles situados en la calle Mayor Triana, el número 2 y el 8, cuyo proyecto asciende a un total de 151.739 euros. La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención del 75 por ciento del total de esta obra, 113.804 euros, y el 25 restante deberá ser abonado por los propietarios de los inmuebles.

Según ha indicado el concejal de Vivienda, Daniel Aroca, esta actuación permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona con la proyección de una mejor imagen de los edificios más antiguos a la vez y, a la vez, estas obras propician trabajo a un sector tan necesitado como es el de la construcción.

Esta es la primera actuación que se va llevar a cabo en esta zona, que se suma a la rehabilitación Integral que se desarrollará en el barrio de San Roque, cuyo proyecto de financiación ha sido aprobado hace unas semanas que permitirá remodelar 40 fachadas de inmuebles de la zona.

En este sentido, el edil ha explicado que el director general de Vivienda le comunicó en su reunión de trabajo que las actuaciones en el Área de Rehabilitación Integral de San Roque comenzarán en breve, ya que los informes, que se encuentran en la Comunidad Autónoma, están siendo concluidos por los técnicos.

Aroca ha indicado que el proceso de rehabilitación de las viviendas de la zona de San Roque-Las Parras sigue abierto, por lo que aquellos vecinos que quieran solicitar la restauración de su vivienda pueden informarse en el Consistorio y un técnico de la concejalía le asesorará sobre el proceso.

Durante la reunión, Aroca informó al director general sobre los nuevos proyectos en materia de vivienda entre los que destaca la rehabilitación de la zona de La Cárcel y las viviendas de Protección Oficial que se están construyendo en Totana, entre otras cosas.

Las obras de rehabilitación de las fachadas de la calle Mayor Triana entran en su fase final, Foto 1
Las obras de rehabilitación de las fachadas de la calle Mayor Triana entran en su fase final, Foto 2
Totana.com