La Asociación de Belenistas de Totana “ABETO” y el ayuntamiento harán entrega mañana martes 12 de enero de los premios de la XVII edición del Concurso de Belenes

Fuente:

A las 20:30 en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

La Asociación de Belenistas de Totana “ABETO” y el ayuntamiento harán entrega mañana martes 12 de enero de los premios de la XVII edición del Concurso de Belenes

La Asociación de Belenistas de Totana, ABETO, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, harán entrega mañana martes 12 de enero a partir de las ocho y media de la tarde en el Centro Sociocultural “La Cárcel” de los premios de la XVII edición del Concurso de Belenes 2009.

En esta edición han participado un total de 14 artesanos en las categorías de belenes pequeños y en la categoría de belenes grandes.

El acto de entrega de premios estará amenizado por una muestra de canciones navideñas que serán interpretadas por “Los Charrasqueados”, el Coro “Santa Cecilia”, y un grupo de alumnos de los colegios “San José” y “La Milagrosa de Totana”.

Este concurso se realiza en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ABETO y el Ayuntamiento de Totana, por un importe total de 2.500, que pretende potenciar y promocionar las actividades navideñas y la tradición del belén desde los más pequeños, con el fin de que no se pierdan ni se olvidan estos valores tradiciones y culturales que forman parte del municipio.

La visita del jurado, que fueron acompañados por la cuadrilla de “Los Charrasqueados” a los belenes participantes, se desarrolló los días 21 y 22 de diciembre y posteriormente, el día de 12 de enero tendrá lugar la entrega de premios en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

Los premios que se concederán a las personas o colectivos que han realizado las mejores representaciones belenísticas consistirán en un primer premio dotado de 200 euros, una figura belenística y un diploma; el segundo premio será 100 euros, figura y diploma y el tercer premio, será de 50 euros, figura y diploma.

La Asociación de Belenistas de Totana “ABETO” y el ayuntamiento harán entrega mañana martes 12 de enero de los premios de la XVII edición del Concurso de Belenes, Foto 1
Totana.com